ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Prensa y Difusion

  • 21-09-2005

    La apertura de paritarias beneficia a los empleados del INTA

    Alrededor de 4.200 empleados del INTA se ven beneficiados por la apertura de paritarias del sector llevada a cabo el pasado 16 de septiembre

    Crónica Sindical
    La Asociación del Personal del INTA (APINTA) expresó su satisfacción por la apertura de paritarias para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo, que comenzó el pasado 15 de septiembre. El secretario general del sindicato, Luis Cuestas, manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno Nacional de abrir las discusiones para recomponer la situación de los 4.200 empleados, entre personal de apoyo, técnico y profesional.
    Cuestas señaló que APINTA reclama la apertura de las discusiones paritarias para recomponer la carrera administrativa de los diferentes grupos escalafonarios, un aumento salarial remunerativo, la jubilación del 82 % para todo el personal no profesional del INTA y la regularización de los trabajadores contratados. "Los trabajadores del sector científico, por ser un bastión fundamental del crecimiento de la Argentina, necesitamos que el Estado recomponga nuestra postergada carrera escalafonaria y las Escalas Salariales", aseguró.
    El dirigente informó que este comienzo de las sectoriales permitirá poner fin a "la postergación de la carrera del personal". Aseguró que: "Esto es algo por lo que venimos trabajando fuertemente en el gremio. Desde el año pasado tenemos aprobado el nuevo escalafón –acordado en comisión mixta APINTA/INTA–, pero sin este proceso paritario no es posible ponerlo en funcionamiento", finalizó.
1 2
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS