Tras el acuerdo con el sector, el jefe de Gabinete señaló que la prioridad es garantizar la venta al mercado interno; la SRA expresó su satisfacción por el entendimiento
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló hoy que el principal objetivo del Gobierno es garantizar "primero la venta de carne al mercado interno" a precios accesibles y que recién luego se abocará a la cuestión de las exportaciones. La aclaración del funcionario se produjo horas después del anuncio del acuerdo para bajar el precio de los cortes populares de carne.
Satisfacción. En tanto, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, manifestó hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la cadena cárnica y el Gobierno para destrabar el conflicto por el precio de la carne. "Costó encontrar el camino del diálogo, pero finalmente se encontró", dijo Biolcati. El dirigente ruralista, tras asegurar que la carne argentina "es la más barata del mundo", dijo comprender la presión ejercida por el Gobierno para reducir los precios y acotó que "los bajos salarios" que se pagan son el principal problema al momento de medir la incidencia del producto.