07-12-2005
El secretario de Financiamiento y col. aún no asumieron
SANDRA LENNIE, ESPOSA DEL TITULAR DEL BANCO NACION, AL FINAL SERIA ASESORA DE LA MINISTRA
Se demora la conformación del equipo económico de Miceli
La conformación formal del nuevo equipo económico se está demorando más de lo previsto. Ayer se esperaba, por ejemplo, que apareciera en el Boletín Oficial el nombramiento de los por ahora designados secretario de Financiamiento, Alfredo Mac Laughlin, y de su posible segunda, Sandra Lennie.
Según pudo saber Clarín de fuentes sumamente confiables, ambos nombramientos están (o estaban) redactados desde el lunes a la tarde, pero su publicación en el Boletín Oficial quedó en suspenso y aún sin fecha cierta de concretarse. No se descartaba que la publicación finalmente ocurra en el Boletín Oficial de hoy, pero no había certeza alguna al respecto.
La designación de Mac Laughlin fue por expreso pedido del presidente Néstor Kirchner, quien siempre que tuvo la oportunidad, le agradeció al ex titular del Deutsche Bank Argentina las sugerencias sobre cómo administrar el dinero de la provincia de Santa Cruz depositado en el exterio, sobre todo en el 2001, cuando a partir de que el default de la deuda soberana aparecía inevitable, le recomendó mudar los fondos de Nueva York a Luxemburgo, donde estarían a salvo de eventuales embargos.
Desde que se conoció su designación, el senador Rodolfo Terragno presentó dos pedidos de informes señalando que Mac Lauhglin cobraba una jubilación de privilegio y que estuvo vinculado al Banco Hipotecario, entidad cuyo directorio hoy está siendo investigado por la Comisión Nacional de Valores, organismo que quedaría bajó control de Mac Laughlin en caso de convertirse en secretario de Financiamiento.Tampoco hubo muchas explicaciones respecto al nombramiento de Lennie, informado ayer por Clarín. Fuentes cercanas a la ministra Felisa Miceli negaron que se hubiera elegido a Lennie como subsecretaria de Finanzas, y que en realidad fue elegida para sumarse sólo como "asesora", pero Clarín, como se explicó más arriba, pudo saber que su desginación estaba redactada y lista para ser enviada a la Casa Rosada. No se descartaba que el hecho de haberse difundido que Lennie es la esposa del nuevo titular del Banco Nación, Ricardo Lospinnato, pudo interferir en su designación.
Anoche relativizaban en Economía que las demoras en los nombramientos fueran el reflejo de las dificultades para encontrar las personas adecuadas. "Estamos de lleno enfocados en la elaboración de la lista de precios", decían cerca de Miceli.
Clarín