El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, sostuvo hoy que si el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "no tiene la capacidad de controlar la inflación, [que] no busque otros culpables". El dirigente camionero dijo que "la responsabilidad de la inflación, si bien es una preocupación de todos, es del Ministerio de Economía".
Medidas necesarias. "Así como [el ministro Roberto Lavagna] tomó todas las medidas necesarias para mejorar la economía, tendrá que tomar las medidas necesarias para que no se produzca inflación", aseveró Moyano en declaraciones a radio América. De este modo, el dirigente salió a responderle a las declaraciones de Lavagna de ayer en Rosario, que frente a un auditorio de industriales, cargó, aunque sin nombrarlos, contra los camioneros al endilgarles una actitud "irresponsable" y señalar que parecen "no entender lo que el país necesita". "El responsable de la economía en todos los órdenes es el ministro, no los dirigentes gremiales", insistió Moyano, al tiempo que destacó que "la misión del dirigente gremial es mejorar la calidad de vida de sus trabajadores a través de sus salarios". "Esa responsabilidad no la vamos a eludir ni la vamos a dejar de tener", afirmó el dirigente gremial, quien sostuvo que "si ellos tienen la responsabilidad de controlar la economía, yo tengo la responsabilidad de que los trabajadores tengan salarios dignos, y no voy a eludirla".
Mínimo no imponible. Así Moyano advirtió que al Gobierno que de "no elevar el mínimo imponible" del impuesto a las Ganancias, actualmente en 1850 para los trabajadores solteros y en 2200 para los casados, "los gremios saldrán a la calle a pedir nuevos aumentos" de salario. Moyano consideró que "no puede ser que el Estado sea super millonario en recaudaciones, y haya gente que no tenga para comer y esté pasando necesidades extremas". Agencias DyN y Télam