La necesidad de mejorar la calidad de la carne y reducir las pérdidas económicas originadas en el maltrato de la hacienda, motivaron al frigorífico Quickfood a editar el video "Producir respetando el bienestar animal", que el sábado pasado fue presentado ante unos 600 productores en la localidad de Vicuña Mackenna, Córdoba.
Manso y tranquilo
Tanto desde el video cuanto en su charla con los asistentes, Giménez Zapiola destacó que la mejor receta en materia de bienestar animal es "respetar su naturaleza".
"Se sabe que el bovino es un animal de manada y de fuga", dijo Giménez Zapiola. Eso hace que evite quedarse solo, sensación que siente el animal que es separado del lote o que está en la manga para ser cargado a un camión. "Si uno consigue que los primeros entren tranquilos, los demás los siguen sin problemas", enfatizó, para añadir que se trata de animales mansos por naturaleza, que huyen ante el acercamiento de depredadores como el hombre o los perros.
Al término de la reunión, Jorge Ayello, productor y dirigente ruralista de Villa Mercedes, dijo a LA NACION que se trata de cambiar la cultura existente en cuanto al manejo de la hacienda, "erradicar perros, látigos y otros elementos".