06-09-2005
Costo de vida: encuesta privada
Aunque en valores muy bajos, el mes pasado hubo un leve incremento de los despidos y de las suspensiones con relación a julio, según el relevamiento de Tendencias Económicas.
Las cesantías sumaron 400 y las suspensiones afectaron a 6.841 trabajadores, "debido al arrastre de las situaciones creadas en torno de Gatic, Lafsa y Lapa/Dinar y en parte a las que tuvieron lugar en la actividad pesquera y puntualmente en parte de la metalurgia y automotriz".
Por su parte, la conflictividad se mantuvo elevada por los paros en el sector público (docentes, salud, judiciales) y en el sector privado sobresalieron las medidas de fuerza en el sector de la pesca, conductores de trenes, molineros, petroleros y recolectores de residuos.
Clarín