(DyN).– El secretario general de ATE, Pablo Micheli, cuestionó hoy duramente al delegado de ese gremio en el hospital Garrahan, Gustavo Lerer, por convocar a un nuevo paro de 48 horas al sostener que fue la "peor jugada que pudo haber hecho" en pos de solucionar el conflicto.
El propio jefe sindical admitió que la situación pone en peligro la asistencia sanitaria de los niños que se atienden en ese centro asistencial.
"Es una decisión de la asamblea pero no estoy de acuerdo por la situación del hospital, con un estado de intransigencia por parte de delegados y el Gobierno que pone en riesgo seriamente la salud de los chicos", dijo Micheli. Al hablar por las radios América, Continental y Rock and Pop, el sindicalista mezcló críticas para con el Gobierno, las autoridades hospitalarias y también hacia Lerer.
"Creo que es la peor jugada que pudo haber hecho nuestro delegado en el hospital", dijo sin medias tintas Micheli en un directo cuestionamiento a Lerer por haber convocado a un nuevo paro de 48 horas desde el jueves próximo.
Micheli relacionó la continuidad de la secuencia de huelgas a grupos piqueteros.
"Creo que esto tiene que ver con cuestiones de los piqueteros porque el viernes va a haber marchas piqueteras y va a salir una desde el hospital", señaló.
No obstante, Micheli insistió que la responsabilidad para solucionar el conflicto es del Gobierno y apuntó especialmente al Ministerio de Trabajo porque "hace quince días que tienen el teléfono descolgado".