(Télam). Los pilotos de Aerolíneas Argentinas iniciaron esta mañana un paro total de actividades por tiempo indeterminado en demanda de una recomposición salarial del 40 por ciento y otras reivindicaciones sectoriales.
Voceros de los trabajadores en conflicto señalaron que la medida fue decidida luego de que la empresa se negara a continuar el diálogo con los representantes de los pilotos y no cumpliera ninguno de los puntos acordados en la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
La medida, que comenzó a las 6 de hoy, afecta la totalidad de los servicios de cabotaje y vueltos internacionales programados por Aerolíneas Argentinas.
En tanto, Daniel Viró, secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, dijo que se decidió reanudar las medidas de fuerza suspendidas en el inicio de las vacaciones de invierno.
"Nosotros hemos asistido al Ministerio de Trabajo varias veces y no hemos podido concretar la oferta de la empresa hecha en su momento. Hemos demostrado innumerables veces buscar caminos distintos a éste, pero la voluntad de la empresa de no llegar a un acuerdo nos lleva a recurrir a la medida de fuerza", manifestó.
Añadió que "se está pidiendo una recomposición salarial del 40 por ciento y el cumplimiento total del convenio colectivo de trabajo. El paro, inicialmente, va a ser por 12 horas. Seguramente hoy habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo".