Pese a la campaña emprendida por el Ministerio de Salud contra el tabaquismo, en el propio edificio de la cartera estaba permitido el cigarrillo. Ya no será más así. A partir del 1º de agosto no se podrá fumar más en las dependencias del organismo, según anunció esta mañana su titular, Ginés González García.
"Hemos emprendido la estrategia de un Ministerio de Salud libre de humo. Desde el 1º de agosto no se podrá fumar en el edificio", confirmó Ginés en declaraciones radiales.
Hasta ahora, pese a la fuerte campaña lanzada por el Ministerio, en el organismo se permitía su consumo. Y las autoridades estaban consensuando con los gremios sobre cómo implementar la resolución. "Confiamos que con el proceso de consenso y trabajo que estamos realizando, a partir de esa fecha no se fume más en el edificio", completó el titular de Salud.
En la Argentina ya hay 290 empresas "libres de humo". Para entrar en esa categoría, las empresas no pueden habilitar sectores especiales para fumadores ni vender cigarrillos en quioscos internos. La medida no sólo sirve para mejorar la salud: los especialistas dicen que aumenta el nivel de presentismo (Edición impresa).
Ginés se mostró satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento. "Hoy estamos menos peor que hace un año y pico. Y generando una conciencia colectiva de que esto no es contra nadie sino a favor de todos. No hay mejor cosa que el control social. Con mucha educación y cambio individual, vamos por el buen camino", completó optimista.