El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dio formalmente iniciadas las conversaciones con el sector privado para alcanzar un acuerdo sobre un aumento salarial para los empleados.
Portavoces de la cartera laboral indicaron que Tomada se reunió desde las 11 y por poco cerca de 30 minutos con el titular la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.
Por su parte, a las 15 se reunirá con el empresariado de la Cámara de la Construcción, de la de Comercio y de la Unión Industrial, para luego hacer lo mismo con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo, a las 17.
El co-secretario General de la CGT, Hugo Moyano, ratificó anoche que reclamará en el Consejo del Salario un incremento que lleve a un mínimo de 630 pesos y añadió que la solicitud abarcará un aumento para los jubilados.
"El planteo va a ser de aumentar los salarios mínimos a niveles razonables. También vamos a pedir elevar el mínimo no imponible y el monto establecido en las asignaciones familiares, para que más trabajadores puedan acceder a las asignaciones", adelantó Moyano.