27-05-2005
Moscú es la capital de los ruiseñores
La colonia de ruiseñores en la capital de Rusia se triplicó esta primavera hasta alcanzar los 4.000 ejemplares, informó hoy la Unión Rusa de Protección de las Aves
Infobae
(EFE).- Un censo, realizado por ornitólogos los pasados días 21 y 22 de mayo, reveló que en los parques y bosques de Moscú "hay al menos 4.000 ruiseñores, mientras que hace un año había entre 1.100 y 1.500", dijo Nadezhda Yegórova, subdirectora de la URPA moscovita.
El aumento del número de ruiseñores, que volvieron a Moscú tras pasar el invierno en regiones sureñas, "aún es una interrogante incluso para los especialistas", indicó Yegórova, citada por la agencia Interfax.
Admitió que el crecimiento de la colonia de ruiseñores (luscinia megarhynchos) este año en Moscú pudo ser motivada por la primavera retardada y las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en la capital rusa.
Probablemente, estos pájaros, cuyo canto deleita los oídos de los visitantes de parques y bosques moscovitas, eligieron esta ciudad por encontrar en ella "un hábitat más favorable" que en otras regiones y una "mejor dieta alimenticia", añadió.