ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 29-04-2005

    Solá reconoce la posibilidad de acuerdo con el duhaldismo

    El gobernador Solá admitió la posibilidad de un acuerdo con el duhaldismo. Condicionó la reapertura del diálogo a que los legisladores de ese sector se comprometan a apoyar a su gobierno. Consideró que hasta ahora tienen una actitud contraria al tratamiento de los proyectos que envía el Poder Ejecutivo provincial. Sostuvo que torpedean la acción de gobierno. En Tierra del Fuego persiste una conflictiva situación política. Colazo acusó a los radicales de promover acciones golpistas.
    La Prensa
    El gobernador bonaerense Felipe Solá condicionó ayer la reapertura del diálogo con el duhaldismo a que los legisladores de ese sector "se comprometan a apoyar" a su gobierno y consideró que hasta ahora "tienen una actitud contraria, no tratan las leyes" que les envía y "torpedean" su "acción de gobierno".

    Al hablar en un acto en La Plata, Solá fue consultado si existía algún espacio abierto para reiniciar el diálogo con sector duhaldista, con el que mantiene un enfrentamiento político. "En la medida en que se comprometan a apoyar mi gobierno, absolutamente sí; pero lo que veo es una actitud contraria, no se tratan las leyes que yo envío, ni siquiera llegan a nivel de comisión (legislativa)", afirmó.

    "Si se modifica esa actitud y si se firma un compromiso de apoyo a mi gobierno, no tendría problemas porque lo que quiero es gobernar bien y con todo lo que se puede hacer, incluido una reforma política", advirtió.

    Respecto del acto del PJ porteño, en el que el oficialismo lanzó su campaña, Solá aseguró que "no esperaba que Cristina (Fernández de Kirchner) anunciara su candidatura en el acto de Obras. Creo que lo hará en su debido momento y posiblemente en territorio de la provincia de Buenos Aires, no lo sé, pero lo supongo".

    "Nosotros estamos en función pública y de paso, por lo tanto jorobar a la gente porque uno está ofendido con alguien, eso no", sostuvo. No obstante confió luego que "no espero en este momento (del duhaldismo) ninguna señal". "Necesito gobernar con más apoyo y quiero un compromiso de los legisladores para que dejen de tener una actitud de oposición y eso no es poco", afirmó.

    El gobernador negó que vaya a enviar un nuevo proyecto de presupuesto para la consideración de los legisladores. "Tengo suficientes señales de que el presupuesto que yo envíe será nuevamente votado sin las facultades delegadas (superpoderes), por lo tanto tendré que vetarlo otra vez y eso sería manosear las instituciones del Estado", dijo.

    Finalmente, dijo no creer que el duhaldismo utilice el pedido de juicio político del ARI en su contra, que anteayer ingresó en la Cámara de Diputados. "No sé que hará el duhaldismo pero no creo que se presten a esta forma de hacer política que consiste en tratar de enlodar al otro", indicó.
1 2 3 4 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS