ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 14-04-2005

    El duhaldismo estima posible algún acuerdo en la interna

    En declaraciones efectuadas desde Alemania, el legislador José María Díaz Bancalari consignó que la gira que encabeza el presidente Néstor Kirchner por ese país europeo no tiene como objetivo ventilar esas cuestiones internas.

    El jefe de bloques de diputados justicialistas, José María Díaz Bancalari, no descartó ayer "ningún tipo de acuerdo" entre el kirchnerismo y el duhaldismo en el marco de la interna partidaria, aunque requirió prudencia a la hora de hacer interpretaciones sobre este tema y no dejarse llevar por trascendidos. "No descarto ningún tipo de acuerdo", afirmó el titular del peronismo bonaerense al ser consultado sobre la posibilidad de que el duhaldismo decida no ir dividido en la provincia de Buenos Aires y convenga en apoyar, eventualmente, a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora. Sin embargo, en declaraciones radiales desde Alemania, Díaz Bancalari sostuvo que la gira que encabeza el presidente Néstor Kirchner por ese país europeo "no tiene como objetivo" ventilar esas cuestiones internas.

    "Las cuestiones internas de la Argentina se hablan en la Argentina y, sobre todo, las cuestiones internas de los partidos políticos, por más que sea el partido de gobierno", advirtió el diputado y consideró que "lo más prudente es hablar (de este asunto) en nuestro país, no a través de trascendidos que no son exactos".

    Aunque en ningún momento Díaz Bancalari precisó a qué trascendidos inexactos se estaba refiriendo, insistió sobre el tema: "He estado en toda la gira y pareciera que dejan trascender algunas cuestiones que no son las que ha expresado el señor Presidente", comentó.

    LIDERAZGOS

    En otro orden Díaz Bancalari, afirmó ayer que los liderazgos de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde son complementarios y pidió enfriar el debate sobre las candidaturas legislativas de octubre porque es un tema prematuro.

    El legislador dio así una señal de la intención del duhaldismo de superar las asperezas que se generaron en las últimas semanas entre los dirigentes cercanos al presidente y al ex mandatario, que tiene como horizonte la discusión sobre el armado de las listas de candidatos a legisladores nacionales en la provincia de Buenos Aires. Díaz Bancalari procuró ayer separar la relación entre Kirchner y Duhalde de la pulseada electoral, en un escenario en el cual el presidente busca ser la pieza determinante de la conformación de nóminas.

1 2 3 4 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS