ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 12-04-2005

    Los fleteros retomaron los cortes y hay demoras

    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concentran camiones en el acceso a la autopista Buenos Aires–La Plata, en el Puente Pueyrredón y la autopista Ricchieri.
    Clarin.com

    El sindicato que agrupa a los fleteros (SUFRA) retomó hoy el paro por tiempo indeterminado con concentración de camiones y camionetas en algunos de los principales puntos de acceso a la Capital, en reclamo de la derogación de la licencia nacional habilitante, lo que provoca un gran congestionamiento del tránsito.

    Los fleteros están concentrados con unos 30 camiones en Debenedetti y Ocampo, en Dock Sud, a metros de uno de los ingresos a la Capital Federal desde el sur, en una de las salidas de la autopista Buenos Aires La Plata dejando dos carriles de tránsito libre.

    Otros 20 camiones que están sobre la avenida Pavón, en Avellaneda, cortaban el tránsito en dos de las manos de la subida al Puente Pueyrredón. También hay varios camiones en caravana sobre la Autopista Ricchieri, a la altura del Camino de Cintura.

    El gremio de los fleteros, liderados por Hugo Espinoza, pide que se permita trabajar con el Registro Unico del Transporte Automotor (RUTA) y la derogación de la licencia nacional habilitante.

    "Estamos esperando que las autoridades nos den una solución porque son 200 millones de pesos de pérdidas diarios como consecuencia de la no actividad en el sector. Lo que queremos es que se reforme la reglamentación de la vigencia de la licencia nacional habilitante", dijo el vocero de los transportistas, Espinosa.

    Ayer, las protestas de los fleteros ocasionaron demoras y problemas e tránsito en muchos de los accesos a Capital durante gran parte del día. Si bien en general los cortes fueron parciales, se hicieron sentir porque se realizaron en lugares clave, por los que miles de vehículos ingresan diariamente a la Capital.

    El gremio está enfrentado con el del líder cegetista Hugo Moyano y le reclama al Gobierno nacional, desde el año pasado, que deje de exigir la licencia habilitante para manejar camiones, que comenzó a expedirse en 2002. Entre otros puntos, cuestionan el test psicofísico al que deben someterse, que según dicen es demasiado exigente y "dejará en la calle a unos 100.000 choferes".

    Ayer, los lugares más complicados fueron Camino de Cintura y Riccheri (Puente 12); la bajada del Puente Avellaneda, en Dock Sud; la rotonda del camino Negro, cerca del Puente La Noria; la bajada de Pavón del Puente Pueyrredón, en Avellaneda; la ruta 197, en Pacheco; la rotonda de Firestone, en Llavallol, y la bajada de Puente Alsina, en Lanús.

1 2 3 4 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS