ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 07-04-2005

    Empresarios y sindicalistas de la UTA buscan destrabar el conflicto

    Sindicalistas de la UTA y empresarios del transporte de pasajeros de corta y media distancia de Capital y el Gran Buenos se encuentran reunidos en el Ministerio de Trabajo. Buscan destrabar el conflicto salarial por el que hoy los choferes de colectivos anunciaron un paro de actividades de dos horas a partir de las 22.

    Clarin.com

    Las partes llegaron a la sede de la cartera laboral, ubicada en la avenida Callao al 100, para intentar destrabar el conflicto. El representante de Relaciones Laborales Adrián Caneto y la funcionaria de Conciliación Laboral Liliana Ferreira presiden el encuentro.

    De no llegar a un acuerdo con el sector empresario, los choferes de corta y media distancia realizarán esta noche un paro de actividades de dos horas, entre las 22 y las 24. Reclaman un aumento salarial del 26 por ciento y la incorporación a los básicos de los 228 pesos otorgados por decreto.

    El secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, advirtió que "si hoy no hay acuerdo", los choferes paralizarán las tareas también mañana, entre las 20 y las 24 y, a partir del lunes 11, incrementarán la huelga en dos horas más por día hasta llegar a "la protesta generalizada y total".

    Se trata del mismo conflicto que un día antes de Semana Santa paralizó las unidades de larga distancia durante poco más de dos horas hasta que Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

    En ese entonces, los choferes de las empresas de larga distancia reclamaban un ajuste salarial del 38 por ciento, aunque finalmente acordaron un 26 por ciento y el respeto a la jornada legal de descanso.

    La UTA inició el diálogo con los empresarios de la ciudad y el conurbano bonaerense el 30 de marzo y ahora exige el traslado de aquel incremento a los trabajadores de todas las empresas de corta y media distancia.

1 2 3 4 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS