ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 06-04-2005

    Preocupación en el Gobierno por el aumento de precios

    El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió que se trabaja "con toda atención" para frenar las subas
    Télam y DyN

    El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el Gobierno está trabajando "con toda atención" para intentar frenar el aumento de la inflación.

    Al ser consultado sobre si podrían aplicarse nuevas medidas para evitar que sigan subiendo los precios de la canasta familiar, Fernández respondió: "Estamos trabajando, con toda la atención que el tema merece".

    El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.

    Campos, sorprendido por los precios

    El secretario de Agricultura, Miguel Campos, defendió los acuerdos firmados por el Gobierno para reducir los precios de la carne, lácteos y pollos, y aseguró que la disminución se verá reflejada en la medición del costo de vida de abril.

    Campos, dijo, además, que le "llama la atención" la queja de las asociaciones de consumidores en torno a que los acuerdos no se reflejan en las góndolas y advirtió que en caso que no se cumplan "se buscarán otros mecanismos para actuar".

    "Tenemos la lista de precios que mandó el sector lácteo y se respetaron los precios. La secretaría de Agricultura y la subsecretaría de Defensa del Consumidor hemos enviado inspectores a los supermercados y los minoristas y también los precios en las carnes se han respetado", estimó.

    "En marzo ya venía un arrastre [en el nivel de precios]. Los acuerdos se firmaron a mediados de marzo. Las dos primeras semanas ya estaban jugadas en el arrastre de inflación, pero creo que en abril los índices inflacionarios van a estar abajo del 1 por ciento", pronosticó a dio Belgrano el titular de Agricultura.

1 2 3 4 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS