ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 06-04-2005

    Piqueteros advierten que podrían endurecer el reclamo

    El lider del MTD Aníbal Verón dijo a LA NACION LINE que "el Gobierno cortó el diálogo"; comenzó la jornada de protesta en todo el país.
    La Nacion Online

    Piqueteros del denominado sector "dialoguista" advirtieron hoy que estudian la posibilidad de endurecer "progresivamente" sus reclamos en respuesta a la falta de contacto directo con el gobierno nacional.

    En diálogo con LA NACION LINE , el dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, Juan Cruz Daffunchio, reconoció que "hace tres meses que el Gobierno no nos atiende el teléfono por causas que desconocemos" y que, frente a esta circunstancia, la agrupación que lidera podría aumentar la intensidad de los reclamos e incluso modificar los métodos de protesta utilizados hasta ahora.

    "Hemos demostrado tener vocación de diálogo pero eso tiene un límite. Si el Gobierno no responde, no nos queda otro camino que ir endureciendo la lucha de manera progresiva", advirtió el piquetero.

    En este sentido, precisó: "No queremos volver a los cortes totales del (puente) Pueyrredón, pero si el Gobierno no nos deja otra alternativa quizás en el futuro tengamos que volver a la metodología anterior". Sin embargo, precisó que "antes de llegar a eso vamos a agotar todas las instancias posibles".

    A fines del año último, el MTD Aníbal Verón acordó con vecinos y comerciantes de la localidad bonaerense de Avellaneda realizar cortes parciales y limitados del puente Pueyrredón, es decir, bloqueos en los que se garantiza que queden carriles habilitados para la libre circulación de vehículos y que se extienden por dos horas.

    Daffunchio justificó la posibilidad de endurecer los reclamos y las formas de protesta. "Una cosa es que desde nuestra parte no queramos ocasionar trastornos (en referencia a la modalidad de corte del puente Pueyrredón) y otra cosa es que el Gobierno tome esta flexibilidad para no contestarnos y echar por tierra nuestras reivindicaciones".

    El MTD es una de las agrupaciones que participará de la jornada nacional de lucha que distintas organizaciones piqueteras realizan hoy.

1 2 3 4 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS