ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 30-03-2005

    El aumento salarial, eje del encuentro de la CGT

    Se oficializa el pedido de Hugo Moyano por un salario mínimo de 630 pesos ; Susana Rueda y José Luis Lingeri coincidieron en la necesidad de no desatar una escalada de los precios y combatir el empleo en negro
    DyN y Télam

    Los dos cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Susana Rueda y José Luis Lingeri hablaron sobre salarios e inflación horas antes de la reunión del Consejo Directivo de la entidad durante la cual se discutirá el pedido al presidente Néstor Kirchner del tercer cosecretario, Hugo Moyano, de elevar el salario mínimo a 630 pesos.

    Rueda insistió en que se necesita "recuperar el poder adquisitivo de salarios para que todos los trabajadores superemos la línea de la pobreza".

    "Si junto con el aumento logramos que no se disparen los precios, que se genere empleo y que se erradique el trabajo en negro, entonces el aumento es un verdadero aumento de salarios", dijo la dirigente.

    Pero, sostuvo, "lamentablemente, en la carrera de precios y salarios siempre la ganan los precios".

    Por eso agregó que : "lograr [ese objetivo] tiene que ver con las condiciones económicas, financieras y políticas de determinado momento y nosotros, como movimiento obrero, no podemos ser una herramienta que utilicen los sectores especuladores formadores de precios de las grandes corporaciones, que todavía existen en el país con mucho poder".

    Rueda reiteró que "el trabajo negro es lo que distorsiona la economía y además, obviamente, plantea una competencia desleal en muchos rubros dentro de las propias empresas".

    Salario mínimo de 630 pesos

    Hoy la CGT intentará saldar la disputa interna entre los cosecretarios Hugo Moyano y Susana Rueda en torno a un aumento de salarios, en una reunión del Consejo Directivo convocada por sectores moyanistas, de la que saldrá también un pedido de reunión al presidente Néstor Kirchner.

    El encuentro del máximo órgano de conducción de la CGT buscará un respaldo a la insistencia de Moyano a un incremento del salarios en el corto plazo, rechazado por el Ministerio de Economía por una posible repercusión en la inflación.

    Los sindicalistas tenían previsto reunirse hoy, a las 15, en la CGT, para oficializar el pedido de Moyano al presidente Néstor Kirchner de llevar el salario mínimo a 630 pesos ante todo el consejo directivo (Lingeri, Luis Barrionuevo, Juan Palacios, Oscar Lescano, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Jorge Viviani)

1 2 3 4 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS