ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 28-01-2005

    Según un informe, Argentina está 9º en desarrollo ambiental

    Ocupa el noveno lugar en un estudio realizado en 146 naciones sobre la utilización de los recursos naturales y la protección el medio ambiente. Finlandia se ubica primera y EE.UU. 44.

    Argentina ocupa el noveno lugar en el mundo entre los países que más respetan las normas de desarrollo sustentable, según un informe difundido hoy en el Foro Económico que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos.

    El estudio fue efectuado sobre 146 países y contempla la forma en que cada nación utiliza sus recursos naturales, los niveles de desarrollo y la protección del medio ambiente que realiza.

    El índice ubica en primer lugar a Finlandia y segundo a Noruega, mientras que Uruguay figura tercero, Brasil undécimo y Estados Unidos ocupa en el puesto 44. En tanto, los países que tienen el peor índice de desarrollo sustentable son Corea del Norte, Irak y Taiwán.

    "Estoy sorprendido por el desempeño relativamente fuerte de los países latinoamericanos", dijo Dan Esty, profesor de la Universidad de Yale y creador del índice, durante la conferencia de prensa de presentación del estudio.

    Para el índice, en total, se toman en cuenta unas 76 variables integradas en cinco puntos fundamentales, entre ellos la saturación del Medio Ambiente, su vulnerabilidad; y la capacidad para responder a los desafíos medioambientales.

1 2 3 4 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS