En la convicción permanente de poder acercar beneficios concretos al afiliado y su familia es que, desde el Secretariado Nacional, queremos informarles que a partir del 2010 hemos implementado la asignación de Becas para estudiantes universitarios, hijos/as de afiliados/as.
Para inscribirse a las mismas se realizó una amplia convocatoria la cual se llevo a cabo por medio del Secretariado Nacional y todas nuestras Seccionales del país.
Atentos a la diversidad de carreras y situaciones personales y geográficas que nuestro país impone, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios de otorgamiento.Duración de la carrera.
Ingreso total mensual del titular y del cónyuge.
Distancia del domicilio a la Universidad.
Cantidad de hermanos escolarizados .
Promedio en el secundario o en la carrera si la estuviera cursando.
A fin de tener claridad y transparencia en el proceso de otorgamiento, se creó una Comisión de Becas la cual quedó integrada por tres representantes del Secretariado Nacional y un representante por las Seccionales.
Hecho el análisis exhaustivo de la información presentada por cada postulante y, teniendo en cuenta los criterios mencionados, de un total de 75 postulantes se seleccionaron 22 beneficiarios, distribuidos en todo el territorio nacional.
En los próximos días, nos comunicaremos con los beneficiarios directos del otorgamiento, quiénes además, recibirán la "cuota beca" retroactiva al mes de marzo de 2010.