Esto provoca que muchos profesionales de gestión interna y externa, por no ocupar puestos en las Estructuras Organizativa y Programática ó bien haber dejado de ocuparlos, sean llevados a un puesto de trabajo 5 con un claro y evidente perjuicio en sus ingresos económicos por un lado y el desaliento profesional por el otro. Dato este último que se puede verificar con profesionales de larga y meritoria trayectoria institucional.
Desde APINTA elevamos una propuesta que permitirá a los profesionales, en base a sus méritos y al impacto actual de su desenvolvimiento institucional, tener el reconocimiento adecuado y accedan a los puestos de niveles 6, 7 y 8 aún no ocupando puestos en las Estructuras Organizativa y Programática.
Creemos que el sistema propuesto, actualmente en consideración por las Autoridades del INTA, permitirá que se considere la situación actual y futura de estos profesionales que no ejercen cargos en las Estructuras Organizativa y Programática con la posibilidad de un reconocimiento y carrera adecuados dentro de la estructura de puestos de trabajo del grupo profesional.