ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 17-01-2007

    El campo analiza las protestas contra el aumento de las retenciones

    Entidades del sector comienzan a debatir hoy las medidas que llevarán adelante para repudiar la decisión del gobierno de incrementar los derechos de exportación a la soja para subsidiar alimentos básicos.

    Las entidades del campo comenzarán a evaluar hoy hasta dónde llegarán con sus protestas por el aumento dispuesto por el Gobierno para la retenciones a la soja y subsidiar así alimentos básicos y evitar subas en los precios.

    Así, la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) evaluarán las posibles medidas que llevarán adelante. Hasta ahora, evalúan que el paro "sería la última instancia, primero hay que agotar la negociación", según dijo ayer el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte. En la misma línea se manifestaron fuentes de la Sociedad Rural.

    Distinta es la opinión de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), que ayer pidió un plan de lucha a los directivos de la CRA. Ellos quieren convocar a un paro "de no menos de 15 días". También tienen previsto movilizarse hacia los centros turísticos y realizar volanteadas y manifestaciones por las rutas más transitadas del país, como la 2, la 8 y la 9.

    El Gobierno anunció la semana pasada un plan que establece la suba del 23 al 27% de las retenciones sobre la soja. Con ese incremento, habrá 400 millones de dólares de recaudación adicional. Con ese dinero, más un aporte del Tesoro de 100 millones más, se armará un fondo para subsidiar a los productores de los alimentos básicos.

     

1 2 3 4 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS