ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 29-05-2007

    Gestiones ante las autoridades institucionales de temas del Plenario

    Cros. Secretarios/rias.:

    Se adjunta reglamentación del artículo 100 del Convenio Sectorial, para la Selección del Personal no Permanente, que aprobó ayer la COPIC y que fuera gestionado por APINTA de acuerdo a lo resuelto en el Plenario del 17/5.
    Con respecto a los Becarios se incrementará el estipendio en forma similar al aumento salarial logrado para el personal de Planta y se irán utilizando las vacantes que se produzcan para realizar convocatorias de selección, en puestos de trabajo definidos por los perfiles y las capacitaciones priorizadas oportunamente, que permitirán la presentación de los Becarios para ingresar al INTA. Cabe señalar que el Convenio Sectorial establece que el ingreso a Planta se realiza en procesos de selección abiertos.
    También se plantearon el resto de los temas del Plenario como: Ropa de Trabajo, Capacitación Juntas Evaluadoras y cumplimiento de plazos para la próxima Evaluación del Desempeño, evitar contrataciones precarias y regularización de las existentes, conflictos laborales en la EEA Junín (Mza.) y Obra Social y régimen de zona para los Becarios, que se continuarán gestionando en las áreas correspondientes.
    Cordialmente.


    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General




    descargar documento
  • 22-05-2007

    Firmamos Aumento 17,5% con la U.R a $ 1,41 a partir del 1º/8/07

    Acta firmada en el día de la fecha donde concretamos un aumento del 17,5% llevando la Unidad Retributiva (U.R) de $ 1,20 a $ 1,32 a partir del 1º/6/07 y a $ 1,41 a partir del 1º/8/07.
    Un abrazo.

    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
    descargar documento
  • 21-05-2007

    Acta Plenario de Secretarios

    Acta del Plenario de Secretarios de Seccionales realizado el 17/5/07.

    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
    descargar documento
  • 21-05-2007

    NOTA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO

    Nota de referencia en que se manifiesta que la SRT es el organismo competente para intervenir en el “Procedimiento para calificar el carácter de lugares, tareas, o ambientes de trabajo como normales o insalubres” previsto en la Resolución 212/03 (que se adjunta) y que en sus registros solo se tramita una actuación de la Secretaría de Trabajo de Santa Fe, originada con APINTA Oliveros, por lo que se recomienda a las Seccionales que tengan dictamen de las Secretarías de Trabajo Provinciales remitan las actuaciones a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para su aprobación definitiva.

    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
    descargar documento
  • 08-05-2007

    La ANSES tendrá ingresos extra por más de $ 2.000 millones

    A fin de mes, 200 mil maestros pasarán a la jubilación estatal
    También lo harán los diplomáticos, jueces y los investigadores científicos.
  • 27-04-2007

    Mejora Salarial

    Los integrantes del Frente de Gremios Estatales nos reunimos ayer destacándose el logro del 16,5% de aumento salarial obtenido en la acción conjunta.
    También quedó confirmada una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Marco para el miércoles 2/5 y la convocatoria de las negociadoras de los Convenios Sectoriales a partir de la semana siguiente.
    El Frente consensuó que la posición gremial será defender que el desdoblamiento que proponga el Estado del incremento no supere las 2 cuotas, con la primera otorgada a partir del 1º/6 y que se den los tiempos necesarios para que se realicen las negociaciones por el blanqueo de las asignaciones no remunerativas, la regularización de los Contratados, el descongelamiento de vacantes y otros temas específicos de cada Gremio.
    Cordialmente.


    Ciudad Autónoma de Bs.As., 27 de abril de 2007




    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
  • 27-04-2007

    1º de Mayo - Día Internacional del Trabajador

    Compañeras y Compañeros:

    Felicitamos a todos los trabajadores del INTA en el Día Internacional del Trabajo recordando las luchas gremiales de tantos años para defender nuestra fuente de trabajo y mejorar las condiciones laborales y salariales.

    También les hacemos llegar un cálido saludo a nuestros afiliados y apelamos a la solidaridad y la participación de cada uno de ellos para consolidar los logros obtenidos y sobre esos principios seguir trabajando por objetivos que mejoren la calidad de vida del trabajador del INTA. Ante el perjuicio que provocan las “asignaciones no remunerativas” afectando seriamente los futuros haberes jubilatorios renovamos nuestro compromiso de seguir luchando por la recuperación del poder adquisitivo y la calidad de nuestros salarios.

    Un fuerte abrazo.



    SECRETARIADO NACIONAL DE APINTA
    Ciudad Autónoma de Bs.As., 27 de abril de 2007
  • 17-04-2007

    Reunión con Autoridades del Gobierno Nacional

    PARITARIAS 2007 – Reunión con el Ministro de Trabajo y autoridades del Gobierno Nacional para solicitar la apertura de la Negociación Colectiva y presentar los temas a discutir en paritarias.
  • 16-04-2007

    Convocatoria a Plenario de Secretarios de Seccionales

    Se convoca a los/as Secretarios/rias de Seccionales al Plenario a llevarse a cabo el jueves 17 de Mayo de 2007 a las 09:00 horas en el salón de actos “Carlos Llerena Rosas” de la Sede Central de APINTA sito en Malabia 2157 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 13-04-2007

    Aportes Previsionales Grupo Escalfonario Profesional Clase - A

    Circular Nº 01/07 con el detalle delos descuentos previsionales correspondientes a los aportes personales obligatorios de acuerdo a los Códigos que figuran en los recibos de haberes mensuales.

    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
    descargar documento
1 ... 22 23 24 25 26 27 28 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS