ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 22-11-2007

    Contratos 1.8.7

    Se informa que el Sr. Presidente del INTA, Ing. Agr. Carlos Cheppi, ha confirmado la regularización de todos los Contratados incluidos en el compromiso asumido el 25/10 y que existen muy buenas posibilidades de ampliar el número de contratos que resulten de la diferencia entre el relevamiento realizado oportunamente y los listados definitivos remitidos por los Centros.

    Un abrazo.



    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
  • 22-11-2007

    Transferencias Aportes del Personal Profesional de AFJP a la ANSES.

    Se adjunta nota presentada por el Ing. Brarda a la ANSES solicitando información para transmitir al personal Profesional sobre la transferencia a la citada Administración, de los saldos de sus cuentas de capitalización individual provenientes de los aportes personales obligatorios, recibiendo hasta el momento, el resumen de los mismos por parte de las A.F.J.P. y, en algunos casos, el informe parcial de la transferencia.
    Se solicita una Amplia Difusión a los Cros. del Grupo Profesional Clase A.
    Cordialmente.



    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General





    PD: También se recomienda especialmente que asesoren a los Compañeros de los Grupos Apoyo y Técnico sobre la opción para pasar al Régimen Público que vence el 31/12/07.

    descargar documento
  • 12-11-2007

    Acciones Gremiales

    Acciones gremiales, sociales y económicas más importantes realizadas en el período 1/9/06 - 31/8/07.
    descargar documento
  • 29-10-2007

    Actas- 25 de octubre - 2007

    1) La regularización de todos los Contratos de Locación.

    2) El compromiso de incorporar todos los Contratos 1.8.7 en Planta No Permanente.

    3) El "blanqueo" del suplemento no remunerativo que percibe el Grupo Profesional.


    Luis Ángel Cuestas

    Secretario General

    descargar documento
  • 25-10-2007

    Compartimos la Felicidad de nuestros Compañeros Contratados

    Ciudad Autónoma de Bs.As., 25 de octubre de 2007

    Cros./Cras.

    Con inmensa alegría y satisfacción les informamos que han culminado con éxito las gestiones del Ing. Agr. Carlos Cheppi ante el Ministerio de Economía logrando el compromiso de los fondos presupuestarios para la inmediata regularización EN CONTRATOS DE INTA (partida 1.8.7) de todo el personal con Contratos de Locación de Obras o Servicios. (aproximadamente 800 compañeros).

    Este logro es la culminación de acciones que APINTA ha priorizado acompañando las gestiones desde su inicio, como lo hemos informado en reiteradas oportunidades, y que trae justicia y equidad para los compañeros contratados por esas modalidades.

    También ha conseguido los fondos para “blanquear” a partir del 1/10/07 el 20% no remunerativo que percibe el Grupo Profesional, otra de las acciones que APINTA está gestionando activamente.

    Además, y dando continuidad a las acciones que hemos realizado para las primeras dos etapas, habrá antes de fin de año una tercera etapa de regularización de 250 Contratados en Planta No Permanente.

    Por último sobre el tema de mayor priorización, gestionado con seriedad y energía por APINTA, el Ing. Cheppi ha logrado el compromiso de regularizar en el menor tiempo posible a todo el personal con contratos de INTA (partida 1.8.7) en Planta No Permanente. En este sentido les haremos llegar a la brevedad el detalle de la propuesta del INTA.

    Saludos cordiales.

    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General

  • 12-10-2007

    Blanqueo 20% Y Regularización Contratados


    Se informa que SEGUIMOS AVANZANDO en las gestiones para:

    1)- Blanquear el 20% "no remunerativo" que percibe el Grupo Profesional.

    2)- Obtener las vacantes para la regularización en Planta no Permanente del personal contratado por INTA y FUNDACIÓN.

    3)- Obtener los fondos presupuestarios para la regularización en Contratos de INTA de todo el personal con contratos de locación de obras o servicios y seguidamente gestionar las vacantes necesarias para su incorporación en Planta No Permanente.

    En cuanto concretemos formalmente cada uno de los temas lo comunicaremos inmediatamente.

    Un abrazo.





    Luis Ángel Cuestas

    Secretario General



    DIFUNDIR AMPLIAMENTE ENTRE EL PERSONAL MENCIONADO EN CADA PUNTO.

    GRACIAS
  • 10-10-2007

    EL GOBIERNO MEJORO ENTRE 41% Y 55% LA FUTURA JUBILACION ESTATAL

    Martes 09

    Octubre 2007



    El País El Mundo Sociedad La Ciudad Policiales Deportes Espectáculos Ediciones Anteriores

    El País

    Tamaño de textoEnviarImprimir

    ESTIMULOS PARA EL CAMBIO DE SISTEMA JUBILATORIO

    El Gobierno mejoró entre 41% y 55% la futura jubilación estatal

    Los que se jubilen a partir de ahora recibirán los mismos aumentos que se dieron a los jubilados en los últimos años. El beneficio llegará a todos, sean del Estado o de una AFJP.

    Por: Ismael Bermúdez

    El Gobierno mejoró el cálculo de la jubilación estatal que cobrarán los trabajadores activos que están próximos a retirarse. Lo hizo a través de un decreto que estableció ajustes que oscilan entre 41,1% y 55,2%, según el monto del haber futuro.

    La norma, que reglamentó el último aumento del 12,5% en las jubilaciones, especifica en su artículo 1 que los aumentos otorgados después de 2004 también beneficiarán a los trabajadores activos que se jubilen después del 1º de setiembre de 2007.

    Esto significa que el haber inicial que paga el Estado -tanto para los afiliados a la ANSeS como para los afiliados a las AFJP- tendrá los mismos aumentos generales (hasta ahora fueron cuatro: del 10%, del 11%, del 13% y del 12,5%) otorgados desde 2004 a los ya jubilados. Eso da un aumento acumulado que oscila entre el 41,1% y el 55,2%.

    La medida oficial apunta, entre otras cosas, a corregir una anomalía que venía desde 1994, cuando se sancionó la reforma previsional y que empezó a tomar importancia con la reaparición de la inflación.

    Por la reforma jubilatoria de 1994, para el cálculo del haber estatal hay que tomar en cuenta el sueldo promedio "actualizado" de los últimos 10 años. Pero esa actualización nunca fue reglamentada. Entonces al computar el sueldo de los últimos 10 años, sin ningún ajuste por la inflación o la variación salarial, el haber jubilatorio quedaba licuado por la suba de los precios.

    Por ese motivo, muchos jubilados presentaron recursos judiciales reclamando un reajuste en sus haberes por la falta de actualización de sus sueldos cuando se determinaron sus haberes iniciales. Y la Justicia de la Seguridad Social se pronunció varias veces en favor de esos reclamos.

    Por ejemplo, un trabajador con 30 años de aportes que hoy gana $ 1.500 y que en los últimos 10 años tuvo un sueldo promedio de $ 900, si aportó siempre al Estado, tendría un haber inicial de $ 605, equivalente al 40% del último sueldo (ver Infografía).

    Dicho haber -que se conforma por $ 200 de Prestación Básica más 405 pesos por los 30 años aportados al Estado- sería muy bajo porque la inflación licuó la base salarial.

    Para corregir esto, por el decreto, a los 605 pesos habría que añadirle el 55,2% por los aumentos acumulativos del 10%, 11% y 13% y 12,5% otorgados después de setiembre de 2004.

    Así, el haber total totalizaría los 939 pesos, que equivalen al 63% de su último sueldo.

    Con 40 años de aportes, el haber inicial sin actualización sería de $ 760, pero con el ajuste del 55,2% subiría a 1.180 pesos.

    En cambio, si la suma de las prestaciones por los años aportados al Estado supera los $ 1.000, el aumento sobre el haber inicial es del 41,1% porque para los que tienen haberes que superan los 1.000 pesos no rige la suba del 10% y sí las posteriores del 11%,13% y 12,5%.

    Si el trabajador aportó 20 años al Estado y 10 años a la AFJP, por los aportes hechos al Estado tendrá un beneficio inicial que también se ajusta por el 41,1 o 55,2%, según corresponda. Y el resto lo recibe de la AFJP según el saldo acumulado en su cuenta.

    Así, cuantos más años de aportes acumule el trabajador en el Estado, mayor será el beneficio.

    descargar documento
  • 20-09-2007

    Blanqueo del 20% No Remunerativo del Grupo Porfesional

    - Blanqueo del 20% No Remunerativo del Grupo Profesional
    - Presentación Proyecto Decreto para incluir personal que cumple tareas de investigación y no se encuentra en grupo profesional
  • 19-09-2007

    Subcomisiones de trabajo

    En el marco de las actividades de las cuatro Subcomisiones de Trabajo realizadas los días 30 y 31 de agosto visitaron nuestra casa, la casa de los Trabajadores del INTA, el Presidente de la Institución Ing. Agr. Carlos Cheppi, el Director Nacional Ing. Agr. Néstor Oliveri y el Director General de Administración CPN. Luis Vottero, que en diálogo con los asistentes demostraron, una vez más, su compromiso y sensibilidad para atender las consultas e inquietudes de nuestros compañeros.

    Un abrazo.



    Luis Ángel Cuestas

    Secretario General

    descargar documento
  • 08-08-2007

    Contratos de Locación

    En el día de ayer volví a hablar con el Ing. Carlos Cheppi y se sigue trabajando para lograr la regularización de los CONTRATOS DE LOCACIÓN sin saberse todavía el número que podrá pasar a Planta debido a que se realizará de acuerdo a los saldos presupuestarios disponibles luego de la INCORPORACIÓN EN PLANTA NO PERMANENTE DE LOS 1000 COMPAÑEROS CONTRATADOS.
    Cordialmente.


    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
1 ... 20 21 22 23 24 25 26 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS