ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 21-08-2008

    Reunión con Presidente y Director Nacional INTA

    En el día de la fecha nos hemos reunido con el Ing. Agr. Carlos Paz y el Ing. Agr. Néstor Oliveri, Presidente del Consejo Directivo y Director Nacional del INTA respectivamente, con el objetivo de dar continuidad a las acciones gremiales que hemos priorizado y estamos gestionando.

    A continuación se enumeran los temas tratados habiendo recibido en su mayoría respuestas satisfactorias y compromisos de gestión en aquellos que requieren su tratamiento en el Consejo Directivo o autorización de otras áreas del gobierno.

    1) INCENTIVO EN OCTUBRE. Gestión en el Mrio. de Economía.

    2) REGULARIZACIÓN CONTRATOS 1.8.7 EN PLANTA NO PERMANENTE

    3) COMPENSACIÓN POR SERVICIOS PRESTADOS AL PERSONAL QUE SE JUBILA

    4) CONFLICTOS EN LAS UNIDADES DE LA REGIONAL ENTRE RÍOS

    5) VACANTES

    6) REGULARIZACIÓN DE CONTRATOS DE PROHUERTA Y CAMBIO RURAL

    7) REFERENTES REGIONALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD





    Ciudad Autónoma de Bs.As., 7 de agosto de 2008


    José Alberto Pujal Mario Alberto Romero Luis Ángel Cuestas
    Sec. de Acción Social Secretario. Adjunto Secretario General


  • 08-08-2008

    13 de agosto Día del Trabajador del INTA


    Cras. y Cros. Trabajadores del INTA:

    El Secretariado Nacional de APINTA les hace llegar un cálido saludo en nuestro día, el "Día del Trabajador del INTA"

    Un día para el recuerdo de tantos momentos compartidos con tantos compañeros, un día para reafirmar profundamente el compromiso de hoy, un día para imaginar un futuro laboral de éxitos y satisfacciones.

    A lo largo de nuestra vida en la Institución hemos debatido en distintos escenarios políticos y sociales para hacer respetar nuestros derechos y hoy tenemos una excelente oportunidad para afianzar los logros obtenidos y afrontar con energía y creatividad los desafíos que nos hemos impuesto para los próximos años.

    En este 13 de agosto queremos destacar un profundo reconocimiento al compromiso, el esfuerzo y el talento puestos de manifiesto por todos los Trabajadores del INTA


    ¡¡ FELIZ DÍA !! y Un abrazo

    A P I N T A

    EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DEL INTA

  • 17-06-2008

    Boletin de Difusión

    Boletín de Difusión Junio 2008
    descargar documento
  • 28-05-2008

    Reunión con máximas Autoridades del INTA - 27/5/08

    Se informa que en reunión con el Ing. Agr. Carlos Cheppi y el Ing. Agr. Néstor Oliveri se trataron los 3 temas presentados por APINTA (incentivo, permanencias y bonificación para los cros. que se jubilan) habiendo acuerdo general sobre los mismos y que el Presidente del INTA iniciará las gestiones para obtener los fondos para la implementación del incentivo que se otorgaría al personal de Planta de INTA y a los Becarios.
    Aprovecho la oportunidad para enviarles una nota de "La política online" sobre el Ing. Cheppi.
    Cordialmente.


    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General



    descargar documento
  • 28-05-2008

    Incentivos, Grado Extraordinario y Bonificación por Servicios Cumplido

    Se adjuntan tres propuestas que APINTA presentó en reunión de COPIC en el día de la fecha: una asignación por productividad institucional, permanencias en grado máximo y bonificación de 5 sueldos a los Cros. que se jubilan.

    Cordialmente.


    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
    ______________________________________________________________________________________________

    Tercero: Incentivos. APINTA propone que hasta tanto se apruebe la reglamentación mencionada en el artículo 121 del CCT Sectorial se otorgue en el mes de octubre una asignación extraordinaria, por el logro de los objetivos institucionales y productividad institucional, de 1 mes de sueldo para todo el personal de Planta.

    Cuarto: Grado Extraordinario. APINTA propone que en forma similar a lo establecido en convenios vigentes de varios organismos del Estado Nacional se incorpore como punto a tratar en la Comisión Negociadora del CCT Sectorial el siguiente artículo: el agente que hubiera accedido al último grado salarial previsto en su Grupo Escalafonario continuará promoviendo de grado hasta su egreso, si cumpliera con los requisitos establecidos para la promoción de Grado Salarial. En esta situación se percibirá un adicional de Grado Extraordinario cuyo monto en unidades retributivas será la diferencia entre el último grado obtenido con la de su inmediato anterior.

    Quinto: APINTA propone que en forma similar a lo establecido en convenios vigentes de varios organismos del Estado Nacional se incorpore al CCT Sectorial el siguiente artículo: Bonificación por servicios cumplidos: consistirá en el pago de un monto no remunerativo al agente que se acogiera al beneficio previsional equivalente al quíntuplo de su retribución mensual, normal, regular y permanente como personal en actividad y que revistando bajo el régimen de estabilidad haya prestado servicios en el INTA durante los últimos 20 (veinte) años.

  • 28-05-2008

    Acta

    Acta de la reunión Nº 48 de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera - 23 de mayo 2008
    descargar documento
  • 15-05-2008

    Aumento Salarial del 20,5%

    En reunión de la Comisión Negociadora para el personal del INTA del día de la fecha se acordó un aumento salarial del 10% a partir del 1/6/08 y del 9,5% a partir de 1/8/08 quedando la Unidad Retributiva en $ 1,55 y $ 1,70 respectivamente. Esto significa un aumento real del 20,5% con respecto al salario de mayo/07 con U.R de $ 1,41.
    Cordialmente.

    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
    descargar documento
  • 28-04-2008

    Mensaje Día del Trabajo -1º de Mayo 2008

    A los Trabajadores del INTA:

    Les hacemos llegar nuestro cálido saludo en el Día Internacional del Trabajo.
    Que esta jornada de reflexión nos permita recordar las luchas gremiales de tantos años en defensa de la fuente de trabajo y los derechos laborales.
    Aprovechamos para agradecer a todos los que aportaron con su solidaridad y participación para consolidar los logros obtenidos en las condiciones laborales y calidad de vida de nuestros compañeros y los instamos a continuar este camino de afianzamiento gremial
    Un fraternal abrazo.


    SECRETARIADO NACIONAL DE APINTA
    Ciudad Autónoma de Bs.As., 28 de abril de 2008
  • 18-04-2008

    Regularización Contratados y gestiones Becarios

    Se informa que están muy avanzadas las gestiones para la regularización en Planta no Permanente de los Contratados partida 1.8.7.
    Durante los meses de mayo y junio se realizarán los procesos de selección para incorporar al 50% (600 contratados) a partir del 1º/7/08.
    En julio y agosto se continuará con los mismos procesos para incorporar el 50% restante a partir del 1º/9/08.
    También se realizaron gestiones para incrementar el Estipendio de Beca a partir del 1/6/08 y para que quede establecido cual será la relación laboral de los Becarios al finalizar el período de Beca.
    Cordialmente.



    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
  • 28-03-2008

    Se negocia un aumento salarial del 20,45%

    En reunión del Frente de Gremios Estatales se informó que el Estado Nacional propuso un aumento salarial del 18% y que es muy factible que en la negociación se acuerde un incremento del 19,5%, en dos etapas acumulativas, 10% a partir del 1º de junio/08 y 9,5% a partir del 1º/8/08, lo que significa un aumento del 20,45% sobre los salarios actuales.

    Un abrazo.


    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
1 ... 18 19 20 21 22 23 24 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS