ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 19-12-2006

    A todos los Trabajadores del INTA

    Convocamos a todos los Trabajadores del INTA a integrarse a nuestro Gremio con la total seguridad de lo útil de la participación y el valor de las opiniones e ideas surgidas de la experiencia para construir un futuro mejor.
    Secretariado Nacional de APINTA


                            A TODOS LOS TRABAJADORES DEL INTA

    A todos los compañeros de trabajo queremos llegarles con un mensaje desde nuestra Asociación del Personal del INTA, para hacerles conocer nuestro pensamiento y nuestras acciones.
    Algunos se preguntarán por que? Y la respuesta es simple: porque siempre hemos estado, somos de APINTA porque somos trabajadores del INTA, porque nos interesa nuestra Institución y los derechos del trabajador, porque queremos que le vaya bien al INTA y también a su personal en un equilibrio armónico y necesario..Como trabajadores tenemos derechos y obligaciones y también los tiene la  Institución, no son de ningún modo incompatibles sino que deben complementarse para un desarrollo conjunto .
    Conocemos profundamente nuestro ámbito de trabajo, por tanto nuestra experiencia nos pone en la obligación moral de trabajar gremialmente con sentido constructivo y con criterio, con propuestas y consensos, siendo nuestro objetivo todo el personal del INTA
    También somos conscientes de la necesidad de ser eficientes e imaginativos trabajando para crear las condiciones más justas en el ámbito laboral de nuestra Institución.
    Estamos convencidos que trabajadores con sus derechos respetados, con una carrera acorde a sus capacidades, con ingresos relacionados a su dedicación, con recursos que les permitan desarrollar normalmente su actividad, cumpliendo con honor y respeto su función de empleados del Estado, empleados de la Sociedad, se reflejará sin dudas en un INTA eficiente al servicio del desarrollo de la Nación.
    Sabemos que ha habido tiempos difíciles y contradictorios, donde costaba visualizar lo positivo de la acción gremial, maniatada por legislaciones y políticas de descrédito, desvalorización de la acción conjunta y valorización casi enfermiza de lo individual.
    Pero el tiempo y las malas experiencias han puesto las cosas en su justo lugar y no quedan dudas que la reconstrucción de nuestro presente laboral e institucional y el forjar nuestro futuro está en nuestras manos, en una acción que surja del esfuerzo y el talento del trabajo colectivo.

    ¿Quién mejor que nosotros, personal del INTA, conoce los problemas de la Institución, sus causas y las soluciones?
    ¿Quién puede tener más compromiso en la búsqueda de un Organismo moderno y responsable, con un utilización eficiente de los recursos que la Sociedad le confía?
     ¿Quién puede tener más pertenencia y fidelidad a la Institución, nuestra fuente de trabajo, soporte de nuestro presente y base para nuestro desarrollo familiar?

    Y eso somos nosotros, APINTA: personal del INTA asumiendo con compromiso y responsabilidad la búsqueda de un desarrollo armónico de los recursos humanos que acompañe los objetivos de la Institución.
    Nos encontramos realizando una tarea profunda, amplia, meditada, en búsqueda de consenso con las autoridades institucionales, Una tarea que se enriquece con cada aporte, con cada idea, con cada propuesta que cada trabajador del INTA puede hacer llegar a través de nuestra organización APINTA. Una tarea que tiene como finalidad recrear un ámbito laboral justo, equilibrado, de respeto a los valores del personal y de la Institución. Y en defensa del INTA.
    APINTA es nuestro espacio, nuestra organización, nuestra vida, para participar de la vida institucional.
    Los logros obtenidos en aumentos y pisos salariales, el blanqueo de complementos no remunerativos, la regularización en Planta Permanente de 900 compañeros, el fortalecimiento de las CyMAT central y locales, las mejoras en servicios de turismo, alojamiento, asesoramiento legal, préstamos, conformación de comisiones de trabajo, entre otros, son un ejemplo de lo avanzado.
    Con el firme propósito de lograr el bienestar de nuestros compañeros con el Convenio Colectivo Sectorial recuperamos la carrera en la Institución y condiciones salariales y laborales que nos permiten desarrollar nuestras capacidades en beneficio del sector agropecuario y agroalimentario nacional, en un marco de respeto por los derechos de los trabajadores.
    Sabemos que nos falta mucho por hacer y que los logros alcanzados no cubren todas las expectativas por lo que nos comprometemos a continuar nuestra tarea con la misma energía, seriedad y participación de nuestros afiliados que lo estamos haciendo y que nos permitirá afianzar nuestro gremio para la defensa de los derechos y los intereses de todos los trabajadores del INTA.
    Tenemos una profunda convicción de la importancia de la participación honesta y franca, sin egoísmos ni falsas posturas críticas carentes de propuestas y compromisos. Cada uno de nosotros, tanto el personal de apoyo, técnicos, auxiliares, personal administrativo o profesionales, tenemos algo que decir, algo que aportar.
    Hoy convocamos a integrarse a la Asociación, no por el simple hecho de ser más de los muchos que ya somos. Convocamos con la plena seguridad de lo útil de la participación, de lo valioso de cada opinión, de cada idea, surgida de la experiencia y la necesidad de construir algo mejor.


    TU PARTICIPACIÓN NOS ENRIQUECE A TODOS


    SECRETARIADO NACIONAL DE APINTA
    Ciudad Autónoma de Bs.As., 19 de septiembre de 2006

1 2 3 4 5 6 7 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS