ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 13-03-2006

    Acta de la tercera reunión de la COPIC del 10/3/06

    En la tercera reunión de la COPIC se acordó: elevar al Consejo Directivo de INTA la propuesta de utilizar para el personal jubilado un mecanismo de reubicación similar al que se aplicó para el personal en actividad, incluir al personal transitorio en el nuevo régimen de zona que se elaborará y propondrá, el Reglamento de Funcionamiento de la COPIC y capacitar a representantes de UPCN y ATE en el Procedimiento de Reubicación Escalafonaria. También se informó sobre los Recursos presentados a la fecha y sobre la convocatoria de Selección abierta de 9 puestos.

    Secretariado Nacional de APINTA

            ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COPIC

    En la Ciudad Autónoma de buenos Aires, en el día viernes 10 de marzo de 2006 en la sede del INTA sita en la calle Rivadavia 1439, se reúne la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera, integrada de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo Sectorial del INTA homologado por Decreto 127/06 por los siguientes representantes: por APINTA: Luis Cuestas, Gerardo Dürselen, Silvia De Bellis, por ATE: José Luis Perea, por UPCN: Gladys Salto, por el INTA: Guillermo Santana, Hebe Julián, Pedro de Larrechea Muñoz y Ricardo Rodríguez.

    PRIMERO: Se informa acerca de una reunión sostenida por la DNA de Organización y RRHH con representantes de los jubilados encuadrados en la Ley 22.929 durante la cual se escucharon sus pociones y consultas referidas a la situación del personal pasivo, atento el cambio de régimen escalafonario.
    La COPIC acuerda en elevar al Consejo Directivo del Organismo la propuesta de utilizar para la reubicación del personal jubilado un procedimiento similar al que se aplicó para el personal en actividad. La reubicación estaría a cargo de una junta única a designar, integrada por (5) cinco representantes del INTA y (5) cinco representantes de la parte sindical. Esta última estará integrada con idéntica proporción a la establecida en la COPIC para las entidades sindicales allí representadas.

    SEGUNDO: Se informa que a la fecha se han presentado (3) tres recursos de reconsideración de la reubicación escalafonaria y (6) seis pedidos de vista de las actuaciones administrativas. Estas actuaciones no requieren la intervención de la COPIC en esta etapa.
    Al respecto se aclara que la toma de vista debe ser solicitada, autorizada y notificada por escrito, pudiendo el interesado obtener copias a su cargo de lo actuado.

    TERCERO: Se informa sobre la convocatoria que el Organismo hará en las siguientes semanas para seleccionar en forma abierta los puestos de Directores de Centros Regionales (3 – tres puestos) y de Gerentes del ámbito de la Dirección Nacional Asistente de Organización y RRHH (3 – tres puestos).
    Por otra parte, la COPIC presta su conformidad para realizar la selección abierta para cubrir (3) tres puestos de Profesional de Gestión Interna – Abogado Sumariante dependientes de la Gerencia de Sumarios – Dirección Nacional.

    CUARTO: Se sugiere incluir la situación del personal no permanente en el análisis y estudio de un nuevo régimen de zona a elaborar y proponer.

    QUINTO: Se da lectura a la propuesta de Reglamento de Funcionamiento de la COPIC. Se hacen correcciones al texto y se acuerda su distribución a los integrantes para su tratamiento para aprobación en la próxima reunión.   

    SEXTO:  La parte sindical solicita capacitar a representantes de UPCN y ATE que intervendrán en las Juntas de Reubicación ante el eventual pedido de reconsideración que puedan presentar agentes del Organismo. UPCN y ATE designarán la convocatoria dentro de los próximos 20 días.

    SEPTIMO: Se fija fecha de la próxima reunión el jueves 23 de marzo, 10 horas.

    No siendo para más y previa lectura y ratificación del acta se da por terminada la reunión siendo las 13:30 horas firmando los comparecientes copia del acta.

     

     Luis Cuestas     Gerardo Dürselen          Silvia De Bellis


     José Luis Perea        Gladys Salto

     
     Guillermo Santana        Hebe Julián


     Pedro de Larrechea Muñoz      Ricardo Rodríguez


     

1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS