ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 05-01-2006

    Implementación Convenio Sectorial y Complemento por Productividad

    Implementación Convenio Sectorial y Complemento por Productividad
    Roberto M. Bocchetto - Director Nacional/ Carlos A. Cheppi-Presidente
    A TODO EL PERSONAL:
     
    Como se adelantara hace unos días, el 14 del corriente mes se firmó el Acta Acuerdo del Convenio Colectivo Sectorial del INTA. Dicho acuerdo se realizó en el marco de la Ley 24.185, la cual regula las negociaciones colectivas en el ámbito del Sector Público. Este es uno de los primeros Convenios Sectoriales que se firman en el ámbito Estatal, constituyendo un modelo, tanto por el carácter innovador del contenido, como por el proceso seguido para su elaboración.
     
    La firma del acuerdo del convenio, señala la salida de un periodo extremadamente difícil para la Institución, permitiendo una readecuación de la situación de gran parte del personal del Organismo. Por otra parte, el nuevo convenio ha buscado proveer los mecanismos para acompañar la nueva etapa de desarrollo institucional que se enmarcara en el Plan Estratégico Institucional 2005-2015.
     
    A través de los mecanismos que culminaron en la firma del Convenio, el INTA se integra con otras partes del Estado en la búsqueda de soluciones consensuadas. Esto significa una interpretación ampliada de la autarquía institucional en el marco de los intereses nacionales. De esta manera, la firma del Convenio Colectivo Sectorial da a las relaciones laborales un marco jurídico incuestionable y sólido.
     
    El convenio firmado, conforme lo establece el artículo 15 de la Ley 24.185, rige a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, luego de la firma del Decreto por el Poder Ejecutivo Nacional.
     
    Las tareas que deben concretarse para la instrumentación del convenio, luego de su puesta en vigencia, se verán  facilitadas por los trabajos realizados durante 2004 y 2005. De esta manera, se estima que de publicarse en el Boletin Oficial en el mes de Enero, será posible liquidar en el mes de Febrero las nuevas asignaciones escalafonarias y las retribuciones que se derivan, juntamente con la retroactvidad que corresponda según la fecha final de entrada en vigencia del Convenio. Otros aspectos tales como horarios, régimen de selección, dedicación exclusiva, etc. pasarán a regir también al día siguiente de la publicación del Decreto. Se informa que el texto del Convenio, una vez homologado, será remitido por correo electrónico a los fines de difusión a todo el personal.
     
    Finalmente, es oportuno informar que el Consejo Directivo en su reunión de diciembre ha aprobado el pago de un complemento por productividad institucional a todo el personal de Planta Permanente y Transitoria de Pesos Mil ($1000), de carácter no remunerativo y no bonificable, extraordinario y por única vez, como reconocimiento al esfuerzo realizado y que ha permitido cumplir con las actividades programadas para el año presente.
     
    Asimismo, el Consejo Directivo aprobó otorgar un complemento de estipendio de beca para los Becarios Profesionales bajo el Regimen INTA y cofinanciados INTA-CONICET de Pesos Quinientos ($500) por única vez en reconocimiento a la contribución realizada en el marco de los proyectos y actividades institucionales.
     
    Ambos completamentos serán liquidados con el sueldo de Diciembre 2005. 
     
    Renovamos nuestros augurios de paz y felicidad en estas Fiestas.
     
     
    Roberto M. Bocchetto                            Carlos A. Cheppi
    Director Nacional                                   Presidente
1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS