ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 05-12-2005

    Recurso de Reconsideración para la Evaluación de Desempeño

    Se remite formulario para solicitar la Reconsideración de las Evaluaciones del Desempeño correpondientes al Año 2004.
    Dra. Rauel Grandoli

    RECURSO DE RECONSIDERACION

    INTERPONE RECURSO DE RECONSIDERACION Y APELACION EN SUBSIDIO


    Señor: …………….(colocar el cargo del jefe inmediato superior seguido del nombre y apellido del mismo.)

    De mi consideración:


      El que suscribe: ……………… (nombre y apellido del recurrente) con domicilio en: ………… Legajo Nº ………….. Clase y Categoría: ……….. se dirige a Ud. y por su intermedio ante quién corresponda a fin de interponer formal recurso de reconsideración y apelación en subsidio respecto a la comunicación de fecha ….., por lo cuál se le notificara al revistado de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2004.

    Fundamentos

    Que cada agente describa las tareas que realiza, los años de trabajo, la capacitación en servicio y formal, las evaluaciones anteriores (años 2000, 2001 y 2002 como mínimo) y hacer hincapié en los factores en que  considera no se lo ha evaluado adecuadamente.
    Mencionar que siempre cumplió con el trabajo encomendado, asumiendo sus responsabilidades laborales a total satisfacción de sus superiores, que nunca recibió ningún llamado de atención ni sanciones y que realizando las mismas tareas y con la misma dedicación, cooperación, eficiencia, responsabilidad y actitud de superación fue evaluado en el 2004 con puntajes inferiores a los obtenidos en periodos inmediatos anteriores.

    En efecto, el resultado obtenido de …puntos en  la evaluación del período 2004, no refleja, a criterio del recurrente, su  situación real, ya que estimo se ha procedido violando  formas  esenciales del  procedimiento, esgrime argumentos que  evidencian  una profunda subjetividad  como (cada uno utiliza los argumentos que le perjudican….. falta  de  "creatividad  e  iniciativa", "actitud negativa de superación"), lo que está mostrando, más que  una evaluación que puede ser constatada por cualquier observador  objetivamente, un test psicológico orientado a descalificar lisa y llanamente a la impugnante. Todo esto se contrapone en forma tajante,  con constancias que obran en su legajo de …años en la Institución,  de donde surgen un cúmulo  de actividades desarrolladas. Todas elles fueron  tácitamente  aprobadas ya que nunca fui observada en tal sentido ni se me dieron  directivas de corrección como pretende hacerse creer en el acta  de  evaluación, como así tampoco consta en documento alguno el desempeño insuficiente  que  se me imputa.
              Por todo lo expuesto y  ante  el  evidente perjuicio material y moral ocasionado a  la  recurrente,  y  teniendo en mira la fragilidad de  los  argumentos  esgrimidos  por  la Administración para su calificación, sumado a la  violación  flagrante  de normas procedimentales, vengo a impugnar formalmente el resultado, por afectar mis derechos subjetivos e intereses legítimos.
           Deseo además señalar que dicho resultado afecta mi carrera en la institución y mi futuro en la misma, ya que de convalidarse y de continuar las evaluaciones con éstos métodos subjetivos que no permiten la defensa del agente, se podría llegar hasta la destitución.
                 Como es unánime en la doctrina administrativa,  el acto administrativo se ejecuta conforme al principio  supremo  de  la razonabilidad, y la competencia le es conferida  al  órgano  para  ejercerle de acuerdo a este principio rector, de modo  tal  que,  cada decisión, aún la discrecional, debe ser razonable  para  producir  efectos jurídicos válidos.  Aquí se prescinde de los hechos, apoyándose en  situaciones  inexistentes  y  valga  como  muestra  el mencionar que la decisión se apoya en una supuesta y no probada  "ausencia de creatividad e iniciativa compatible con sus antecedentes universitarios y de capacitación", "adopción de una  actitud  negativa de superación", argumentando que ello devino en "...un bajo nivel  de eficiencia y efectividad". Esto denota una extrema subjetividad en la apreciación, carente de todo sustento probatorio dado que la misma no está respaldada por documentos o informes que puedan servir como medio probatorio fehaciente.(esto depende de cada agente, puede ponerse o no)………………………………
                       Nos encontramos así ante una  decisión que carece de fundamentación normativa seria, ya que  la  administración valiéndose de afirmaciones meramente  dogmáticas  toma  una  determinación como la que estamos atacando,  afectando  manifiestamente los derechos de la impugnante. Así el art. 7º inc. "c" del  Dec.  Ley19549/72 menciona que "...deberá ser motivado, expresándose en  forma concreta las razones que inducen a emitir el acto, consignándose  así los hechos y antecedentes que le sirven de  causa  y  en  el  derecho aplicable", tal como lo establecen en el apartado b del mismo  texto legal.
                        Esta aseveración que acabo de  exponer tiene su corolario con lo establecido en el art.  12  del  la  citada norma legal cuando al referirse a la presunción  de  legitimidad  del acto administrativo añade que "su  fuerza  ejecutoria  faculta  a  la Administración a ponerlo en práctica por  sus propios medios -a menos que la ley o la naturaleza del acto exigieran la intervención  judicial- e impide que los recursos que interpongan  los  administradores suspendan su  ejecución  y  efectos,  salvo  que  una  norma  expresa establezca lo contrario y continúa "sin  embargo,  la  Administración podrán, de oficio o a pedido de parte y mediante resolución fundada, suspender la ejecución por razones de  interés público, o para evitar perjuicios graves al interesado, o cuando se alegare fundadamente una nulidad absoluta..."
                         En el caso de la  impugnante  términos que, la resolución  de  la  Administración  adolece  de  una nulidad absoluta e insanable, por la manifiesta arbitrariedad y la  falta de fundamentación normativa seria en que incurrió, lo que lo privaría de su fuerza ejecutoria por echar abajo la presunción de legitimidad de que goza, por lo que sus efectos deben suspenderse y  lo  solicita esta parte.
               Por todo lo expuesto, solicito se tenga por recurrida la evaluación de desempeño del periodo 2004, en legal tiempo y forma, y se revoque la misma por no ajustarse a derecho.
              Para el supuesto del rechazo de la presente petición, se deja planteado expresamente formal recurso jerárquico a fin de llevar el reclamo a la instancia Superior, en la forma de estilo.
             Saluda a Ud. Atentamente.
                                                                                                                            
                                                                                                                   
     Recurre el presentante a fin de que considere Ud. la injusta apreciación cualitativa del desempeño del recurrente la que no constituye un reflejo del desempeño del mismo como agente de la institución.


           Firma: ………………….
           Aclaración: …………….
           Legajo Nº: ……………….

1 2 3 4 5 6 7 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS