ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 21-10-2005

    MENSAJE DEL SECRETARIADO NACIONAL

    A un año de nuestra gestión podemos afirmar que estamos cumpliendo con los objetivos propuestos en nuestra base de trabajo y que fueron avalados por los afiliados en el proceso electoral.
    LUIS ANGEL CUESTAS

    A un año de nuestra gestión podemos afirmar que estamos cumpliendo con los objetivos propuestos en nuestra base de trabajo y que fueron avalados por los afiliados en el proceso electoral.

    Los logros obtenidos en aumentos y  pisos salariales, el blanqueo de complementos no remunerativos, la regularización en Planta Permanente de 400 compañeros, el fortalecimiento de las CYMAT central y locales, las mejoras en servicios de turismo, alojamiento, asesoramiento legal, préstamos, conformación de comisiones de trabajo, etc., son un  ejemplo de lo avanzado.

    Hemos iniciado este camino con el firme propósito de lograr el bienestar de nuestros compañeros y, con la concreción de Primer Convenio Colectivo Sectorial  recuperaremos la  carrera en la institución como así las condiciones salariales y laborales que nos permitan desarrollar nuestras capacidades en beneficio del sector agropecuario y agroalimentario nacional, en un marco de respeto por los derechos de los trabajadores.

    Sabemos que nos falta mucho por hacer y que los logros alcanzados no cubren todas las expectativas de los trabajadores. También nos quedan desafíos importantes que al superar el ámbito del Gremio y el INTA no son de fácil solución como la jubilación del 82% para los que no acceden a ese beneficio o las necesidades que no nos cubren las prestaciones sociales.

    Nos comprometemos a continuar  nuestra tarea con la misma energía, seriedad y participación de nuestros afiliados, y con propuestas factibles de tener respuestas efectivas. De poco nos  serviría declamar demagógicamente por aumentos salariales en porcentajes imposibles de conseguir hoy o exigir condiciones laborales fuera de toda lógica y  criterio.

    Lo serio y razonable es definir claramente los objetivos que concreten mejoras que reflejen nuestros derechos,  y establecer la estrategia para alcanzarlas. Así generaremos  las condiciones necesarias para que quien administra los recursos, los asigne de tal forma que continúen las mejoras de la situación salarial y laboral.

    Seguiremos trabajando para afianzar nuestro gremio en defensa de los derechos y los intereses de los compañeros, y continuaremos  realizando un esfuerzo extra   por los más necesitados.

    Un fuerte abrazo.

    Luis Angel Cuestas
    Secretario General

1 2 3 4 5 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS