ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 02-08-2005

    TENEMOS FECHA DE APERTURA DE PARITARIAS SECTORIALES

    Acta con el cronograma de apertura de las reuniones sectoriales del Convenio Colectivo de Trabajo General, propuesto por el Estado y aceptado por las organizaciones sindicales.
    UPCN

    En la ciudad de Buenos Aires, al primer día del mes de agosto de 2005, siendo las 17.30 hs. en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, ante el Señor Director de Dictámenes y Contenciosos, Dr. José Elías Miguel VERA, en su carácter de Presidente de la Comisión Paritaria del Decreto N° 66/99 según Resolución M.T.S.S. N° 233/04 - Convenio Colectivo General -, asistido por la Srta. Aldana CAL, comparecen en representación del MINISTERIO DE ECONOMIA el Sr. Eduardo SAMPAYO; en representación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS -SUBSECRETARIA DE COORDINACION y EVALUACION PRESUPUESTARIA - el Sr. Norberto PEROTTl; en representación de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA el Sr. Eduardo Arturo SALAS y la Sra. Inés POZZI; en representación de la ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO, los Sres. y Srita. Alejandra Beatriz GIMENEZ, Rubén MOSQUERA, Dr. Matías CREMONTE y Eduardo DE GENARO, en representación de la UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN, los Sres. Omar AUTON, Enrique IRIBARREN, Aníbal SPAIRANI y Karina TRIVISONNO quienes asisten a la presente audiencia.
     
    Iniciada la reunión el Estado presenta la propuesta del cronograma de apertura de los sectoriales del CCTG, aprobado por Decreto N° 66/99, el cual se detalla a continuación: 10 de agosto: CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES.
    26 de agosto: I.N.T.I y PERSONAL EMBARCADO DEL INIDEP.
    15 de septiembre: I.N.T.A y PERSONAL EMBARCADO DE LA D.N. DE CONSTRUCCIONES PORTUARIAS Y VIAS NAVEGABLES.
    25 de septiembre ORQUESTAS, COROS y BALLETS.
    5 de octubre: CONAE y CONICET.
    20 de octubre: SIGEN y CUERPO DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES.

    Cedida la palabra a ambas organizaciones sindicales, de común acuerdo, Manifiestan:
    Que prestan su acuerdo respecto al cronograma precedente y solicitan al mismo tiempo una reunión para poder discutir un tratamiento similar para los organismos que dentro del convenio marco se rigen por la Ley de contrato de trabajo.

    Respecto de las propuestas de modificación del convenio marco, presentada por las entidades gremiales a consideración de la parte empleadora, se solicita que esta se expida a la brevedad.

    Cedida la palabra al sector empleador, Manifiesta: Que se toma conocimiento de lo solicitado con relación a los organismos regidos por Ley de contrato de trabajo.
    Las partes acuerdan pasar a un cuarto intermedio y proponen fijar para la última semana de agosto una reunión para el tratamiento de la propuesta de modificación del convenio marco.

    Cedida la palabra a la ATE, Manifiesta: Que sin perjuicio del acuerdo prestado precedentemente respecto del cronograma de apertura de convenios sectoriales, reiteramos nuestro planteo de que todo aumento salarial acordado en el futuro, en estos sectores, así como la regularización del personal contratado, tengan vigencia a partir del 1° de julio del 2005. Ello por cuanto, la desigualdad que genera la dilación de la apertura de estos convenios no puede ser trasladada a los trabajadores.
     
    En este estado el funcionario actuante fija una nueva audiencia a efectos de continuar la negociación sobre el articulado del convenio marco aprobado por el Decreto N° 66/99, para el día 29 de agosto de 2005 a las 15 horas, quedando las partes notificadas en este acto.

    No siendo para más, se da por terminado el acto siendo las 20.00 hs firmando los comparecientes al pie, en señal de conformidad por ante mí, que CERTIFICO.

     

1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS