ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 28-06-2005

    Adecuación Escalafonaria

    Análisis y Evaluación de la Adecuación Escalafonaria que rige a partir del 1/06/05
    Secretariado Nacional de APINTA

    Hemos recibido distintas consultas sobre la adecuación escalafonaria que rige a partir del 1/6/05 y, en algunos casos, parece que "el árbol no nos deja ver el bosque".
    Debemos recuperar la capacidad de ver por el conjunto, sin dejar que en algunas situaciones, que merecerán sin duda sus respectivos  análisis y consideraciones,  nos impidan ver el beneficio de los aspectos logrados.
    Por ello, queremos transmitirles algunas reflexiones que resultarán valiosas a la hora de analizar los resultados, los cuales  constituyen un importante logro gremial que no tiene antecedentes en muchos años de vida institucional.

    1) Debemos recordar que esta es una etapa de transición y que confiamos tener respuestas más adecuadas a partir de la implementación del nuevo escalafón, en paritarias sectoriales.

    2) El sueldo mínimo en el INTA queda establecido en una suma muy cercana a los $1.200 con un considerable aumento en el "blanqueo", especialmente en los Grupos en que la mejora en los sueldos no es tan significativa.
     
    3) Mejora e incorpora a los salarios los complementos recibidos hasta mayo, dándole estabilidad a nuestros ingresos, y al "blanquear" una parte de ellos, aumentarán los aguinaldos y provocará mejores beneficios jubilatorios futuros.

    4) Se equipara a categorías del actual escalafón (verde) el grado salarial asignado por juntas  de reubicación descentralizadas y paritarias en todo el país.

    5) En esta reubicación  se superan los inconvenientes de las famosas "losas"  casi infranqueables del escalafón "verde", y permite que haya compañeros que reciben hasta 6 (seis) categorías, en la adecuación que se realizó.

    6) Regulariza la carrera de 410 (cuatrocientos diez) compañeros de Planta Transitoria al pasar a Planta  Permanente.
     
    7) Regulariza la injusta situación de compañeros con títulos universitarios que estaban en clases escalafonarias que no correspondían a su formación.
     
    8) Las restricciones del escalafón verde no permiten una adecuación satisfactoria para el 100% de los compañeros; por tanto,  hemos acordado con las autoridades del INTA  tratar a la brevedad las situaciones que consideremos injustas, para que sean debidamente analizadas y resueltas.
     
    Cordialmente,

    SECRETARIADO NACIONAL DE APINTA
    Ciudad Autónoma de Bs.As., 28 de junio de 2005

1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS