ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 18-03-2005

    Personal del INTA realizará una panfleteada en EXPOCHACRA

    En el día de mañana personal técnico y de apoyo del INTA realizará una panfleteada en la muestra Expochacra para informar a los productores y visitantes el malestar existente en el organismo.

    Luis Angel Cuestas - Secretario General

    El próximo sábado personal técnico y de apoyo del INTA realizará una panfleteada en la muestra Expochacra para informar a los productores y visitantes el malestar existente en el organismo.

    Los técnicos agropecuarios están preocupados por la postergación de la apertura de la discusiónparitaria sectorial que implica no poder aplicar el nuevo escalafón, consensuado con la Asociación del Personal del INTA (APINTA) y que debía entregar en vigencia el 1º de marzo.

    "Representantes de los Ministerios de Tabajo y Economía y de la Subsecretaría de la Función Pública habían expresado su conformidad hasta el 24 de febrero, día previo a la reunión en que el Consejo Directivo del INTA aprobaría la pueta en marcha del escalafón. Hasta el momento el acuerdo no se plasmo generando icertidumbre y malestar, que nos impulsa a realizar estas acciones genuinas", señaló Luis Cuestas, Secretario General de APINTA.

    Es importante destacar que la aplicación del escalafón no origina nuevos gastos al Estado porque se realiza dentro del presupuesto autorizado a la institución para el 2005. "Hemos pedido una audiencia al Presidente de la Nación con el fin de solicitar que se traduzca en hechos concretos su manifiesto apoyo a la Invetigación y al Desarrollo Tecnológico", agregó Cuestas. APINTA integra el Frente de Gremios Estatales, quienes manifestaron su apoyo a las reivindicaciones de los agropecuarios.

    Buenos Aires, 18 de marzo de 2005.

1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS