ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 05-04-2005

    Solicitud de Paritarias presentada al Sr. Presidente de La Nación

    Se informa que el día 5 de abril en el Centro Nacional de Investigaciones del INTA en Castelar fueron presentadas las notas adjuntas al Sr. Presidente de la Nación. Las mismas fueron recepcionadas por un integrante de la Secretaría Privada del Señor Presidente y se aprovechó la oportunidad para entregar copia de la solicitud de audiencia presentada el 3/3/05.

    Es importante destacar la excelente disposición del Dr. Néstor Kirchner y sus colaboradores y también la del Ing. Carlos Cheppi que gestionó ante las Autoridades Nacionales para que se concretaran las presentaciones mencionadas.
    Haydee Martinez - Secretaria de Prensa/ Luis Angel Cuestas - Secretario General

    Al Excelentísimo
    Sr. Presidente de la Nación
    Dr. Néstor Kirchner
    Presente

    De nuestra mayor consideración:

    En Castelar , a los cinco días del mes de abril de 2005 se reúnen integrantes de las Conducciones Nacionales de UPCN, ATE y APINTA para solicitarle que el Gobierno Nacional resuelva la apertura de las discusiones Paritarias Sectoriales para recomponer la carrera del personal del INTA y sus salarios en concordancia con dicha carrera.

    El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria es uno de los organismos del Estado Nacional que más contribuye al crecimiento y desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en todo el país. En la actualidad, su larga experiencia permite logros y avances en el sector agropecuario y agroalimentario que tienen una proyección destacada en el sector productivo y exportador.

    Hoy el INTA cuenta con autarquía y recursos suficientes para cumplir con los objetivos que motivaron su creación y fundamentan esta solicitud de convocatoria de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Sectorial que permitirá al personal del Instituto desarrollar todas sus capacidades en beneficio de la innovación tecnológica y el desarrollo sustentable del sector agropecuario y agroalimentario nacional.
    Agradeciéndole por su atención lo saludamos con distinguida consideración.

    Luis Angel Cuestas
    Secretario General
    APINTA

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Buenos Aires, 5 de abril de 200

    Al Excelentísimo
    Sr. Presidente de la Nación
    Dr. Néstor Kirchner
    Presente

    De mi consideración:

    Como representante de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) me dirijo a Ud. a fin de solicitarle que estudie la posibilidad de incorporar al personal no profesional del INTA al Decreto Presidencial Nº 160/05.

    Lo consideramos un acto de estricta justicia, igualando dicho personal a la situación de lo que sucede en otros Gremios hermanos como el Docente, pues perteneciendo al Sistema de Ciencia y Técnica no goza de los beneficios de la Ley 22.929 para científicos y así podrá acceder a una jubilación digna mediante la incorporación a este Decreto.

    Si bien el núcleo de la investigación y extensión en el INTA se realiza a través del personal profesional, para que esta actividad se desarrolle armónicamente, es necesario un soporte con personal no profesional de alta eficiencia, compromiso y capacitación.

    Conociendo su pensamiento en apoyo a la investigación científica y tecnológica nos permitimos presentarle esta solicitud.

    Agradeciéndole por su atención aprovecho la oportunidad para reiterarle la seguridad de mi más distinguida consideración.

    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
    APINTA

1 2 3 4 5 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS