El titular de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), Luis Cuestas y el Secretario Gremial Gerardo Dürselen estuvieron presente hoy en el debate que se llevó a cabo en el Senado por el proyecto de ley de movilidad jubilatoria, junto a otros dirigentes sindicales, entre los que se encontraban Hugo Yasky, titular de la CTA y se esperaba a Hugo Moyano. "Tuvimos oportunidad para acercar a los legisladores nuestra postura. Por suerte, los senadores se mostraron muy interesados y tanto las Comisiones de Trabajo y Previsión como la de Presupuesto y Hacienda tuvieron una excelente disposición a escuchar las necesidades de los investigadores y científicos", indicó el titular de APINTA, Luis Cuestas.
"El proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados no deroga la movilidad establecida en el art. 7º de la Ley 22.929, y APINTA solicitó que se incluyera expresamente la plena vigencia de la mencionada ley, informó Cuestas quien remarcó: "Hoy nos encontramos en una instancia crucial en la que está en juego el futuro de siete mil investigadores que se desempeñan en lugares claves para el desarrollo del país, es por eso que confiamos en que lo que hoy expusimos en la Cámara Alta sea tomado en cuenta por los legisladores en el momento de aprobar la ley".
Cabe destacar que APINTA es el gremio mayoritario del INTA y nuclea a más de 2500 trabajadores, distribuidos en las 44 estaciones experimentales de todo el país.