ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 15-03-2005

    Breve reseña de la situación y de las Acciones Gremiales y de difusión

    .

    1.- Preocupación  por la postergación de la apertura de la discusión paritaria sectorial que implica no poder aplicar el nuevo escalafón, consensuado entre APINTA y el INTA.

    2.- Representantes de los ministerios de Trabajo y Economía y de la Subsecretaría de la Función Pública habían expresado su conformidad hasta el 24 de febrero de 2005, día previo a la reunión en que el Consejo directivo del INTA aprobaría la puesta en marcha del escalafón.

    3.- Tenemos conocimiento que la ANSES tuvo una situación similar.

    4.- Es importante destacar que la aplicación del escalafón no origina nuevos gastos al Estado porque se realiza dentro del presupuesto autorizado a la institución para el 2005.

    5.- Hemos pedido una audiencia al Presidente de la Nación con el fin de solicitar que se traduzca en hechos concretos su manifiesto apoyo  a la Investigación y al Desarrollo Tecnológico.

    6.- Como gremio y  también en conjunto  con el Frente de Gremios Estatales se está  llevando a cabo  una campaña de difusión basada en los siguientes objetivos:

      a)- Apertura de la discusión paritaria sectorial

      b)- Recomponer la carrera administrativa  con un reescalafonamiento y recomposición salarial en función del mismo

      c)- Como el sector docente, obtener una jubilación del 82 % del último haber  para el personal NO PROFESIONAL que perteneciendo al sistema de Ciencia y Técnica  no goza de los beneficios de la ley 22.929  ( para investigadores científicos y tecnológicos)

      d)- Implementación de acuerdos logrados en mejores condiciones de trabajo (horario, ropa, higiene y seguridad, transporte del personal, Comisión de Relaciones Laborales, etc.)

    7.- El 29 de marzo de 2005 se reunirá el Secretariado Nacional para evaluar los resultados obtenidos y resolver las acciones gremiales a seguir.   

1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS