ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 01-03-2005

    Convenio Colectivo Sectorial: Pasos a seguir

    Como es de conocimiento, el Escalafón para el Personal del INTA elaborado en paritarias - según establece el Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Público Nacional - debe estar encuadrado dentro de un Convenio Colectivo Sectorial.

    APINTA, a la par de las gestiones iniciadas por el INTA, solicitó ante el Mrio. de Trabajo se realizara la convocatoria para llevar adelante dicho Convenio Colectivo Sectorial, no habiéndose aún obtenido respuesta a la presentación pese a las permanentes demandas para su definición.
    SECRETARIADO NACIONAL DE APINTA

    Las partes intervinientes (Mrio. de Trabajo, Economía, Subsecretaria de la Gestión Pública, APINTA, UPCN, ATE) han manifestado su acuerdo para llevar adelante el Convenio Sectorial, pero formalmente aún no se ha producido la convocatoria. Esta decisión excede la responsabilidad de APINTA, por lo cual no podemos precisar una fecha de inicio para dicho Convenio Sectorial.

    Más allá de la sensación de frustración o impaciencia que esto nos  despierta, debemos comprender que es parte de las situaciones que pueden vivirse en un proceso de negociación y no debemos caer en el pesimismo y menos aún generar un movimiento generalizado de desaliento. Al menos esa es nuestra responsabilidad como dirigentes gremiales.

    Ante esta situación, los pasos a seguir por este Secretariado Nacional son:

    Continuar con las gestiones para lograr la Convocatoria para llevar adelante el Convenio Colectivo Sectorial.

    Hasta tanto se ponga en marcha el nuevo Escalafón gestionar y acordar con las autoridades del INTA el pago de Compensaciones Extraordinarias.

    Ante esta realidad de la demora, seguiremos trabajando para mejorar el sistema de asignaciones de los niveles de Puestos de Trabajo a través de los aportes que surjan de las Comisiones de APINTA que se encuentran trabajando en diversas regiones del país. Esto nos permitirá proponer alternativas y modificaciones superadoras al instructivo para asignaciones de Puestos de Trabajo.  

    Buenos Aires, 1 de marzo de 2005

1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS