Un desfile de recuerdos y emociones para los "veteranos", una esperanza de futuro y compromiso para los más jóvenes, sentimientos y deseos que se despiertan al llegar el 13 de Agosto, día del Trabajador del INTA.
Las anécdotas entre risas y complicidades por tanto tiempo compartido en tantos 13 de Agosto... la pausa, la reflexión para intentar comprender de donde nos nace este compromiso hacia la Institución.
Cuantas veces habremos repetido...cuanto me dio el INTA!!! Y sí, es justo reconocer y agradecer la posibilidad de crecer, desarrollarnos, formar nuestra familia al abrigo de un trabajo gratificante y por si fuera poco, de gran aporte para el desarrollo del país.
Y como un eco, si el INTA se pudiera expresar a través de una voz única y cordial seguramente también diría....cuanto me dio mi gente!!!!!!!!!!
Porque es así, sin vueltas, somos gente generosa, comprometida con el trabajo y la Institución, no medimos el esfuerzo ni miramos el reloj para terminar la jornada, si el trabajo hay que hacerlo...se hace, y termina cuando termina, no cuando se cumplen los horarios.
Queremos a la Institución y al igual que a un ser que mimamos y protegemos, ponemos nuestro mejor empeño y sentimiento para que todo le vaya bien.
Será por eso que más allá del trabajo, también pensamos en su progreso, sus éxitos, que al fin de cuentas son el éxito para el crecimiento de un país.
Y hemos comprendido el valor del consenso, del aporte, no nos escondemos para opinar ni callamos lo que sentimos. De esa comprensión nació la idea de la unión, del espacio de debate, del espacio de las ideas y la propuesta. Y así nació nuestro APINTA, nuestra Asociación del Personal del INTA, para crecer juntos trabajadores e Institución. Y así lo hemos entendido quienes hoy pertenecemos a la Asociación y así pedimos que lo comprendan quienes aún no nos acompañan. Estar es compartir, sin egoísmos, dar nuestro tiempo, nuestra experiencia y nuestro aporte, nuestras ideas y nuestras propuestas.
En este día especial del Trabajador del INTA deseamos que el futuro nos encuentre más unidos que nunca, perteneciendo, participando.
Nuestro abrazo profundo y cordial de reconocimiento para todos y cada uno de nuestros compañeros por este modo compartido de honestidad y compromiso laboral deseándoles un:
¡¡FELIZ DÍA!!
SECRETARIADO NACIONAL DE APINTA
Ciudad, Autónoma de Bs.As., agosto 2007