ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 17-04-2007

    Reunión con Autoridades del Gobierno Nacional

    PARITARIAS 2007 – Reunión con el Ministro de Trabajo y autoridades del Gobierno Nacional para solicitar la apertura de la Negociación Colectiva y presentar los temas a discutir en paritarias.
    Luis Ángel Cuestas- Secretario General

    Se informa que el miércoles 11/4 APINTA, representada por su Secretario General e integrando el Frente de Gremios Estatales, participó de una reunión en el Ministerio de Trabajo con la presencia de su titular, Dr. Carlos Tomada, la Dra. Noemí Rial, Secretaria de Trabajo, Funcionarios de la Jefatura de Gabinete, Dr. Vittobello, del Ministerio de Economía, Dr. Rigo y el Secretario de Función Pública, Dr. Abal Medina.

    En la reunión se solicitó formalmente la apertura de la negociación colectiva para el Sector Público y se presentaron los cuatro temas consensuados por el Frente para discutir en paritarias:

    1) AUMENTO SALARIAL QUE SOSTENGA EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO
    2) BLANQUEO DE ASIGNACIONES NO REMUNERATIVAS(en INTA 20% del salario del Grupo Profesional )
    3) DESCONGELAMIENTO DE VACANTES
    4) INGRESO A PLANTA DEL PERSONAL CONTRATADO (en INTA aproximadamente 700 contratados)

    Con respecto al primer punto no se conversó sobre porcentaje de aumento  (extraoficialmente la pauta es del 15%) quedando a determinar en la negociación como así también la posibilidad de distribución en plazos. Además  se solicitó su aplicación a partir del 1º/6 por cumplirse un año del incremento anterior.

    En relación a los tres puntos restantes el Dr. Tomada considera de importancia tratarlos en las paritarias y que gradualmente se puede cumplir con estos objetivos de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias. En ese sentido hemos reforzado ante las autoridades del Mrio. de Economía la gestión institucional para la obtención de un refuerzo presupuestario en el Inciso 1.

    Cordialmente.


    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General

1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS