ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 20-02-2007

    Nueva Ley Previsional y Actualización Haberes Jubilatorios

    Información sobre actualización Haberes Jubilatorios y Plazo opción para volver a Reparto en la Ley Previsional con media sanción del Senado.
    Luis Ángel Cuestas - Secretario General

    Ante reiteradas consultas de afiliados sobre la nueva Ley Previsional que modifica la Ley 24.241 y sobre la movilidad de los haberes jubilatorios para aquellos que presentaron su certificación de equiparación a los haberes del nuevo Convenio Sectorial se les remite la siguiente información.

    Con respecto a volver a Reparto en la nueva ley previsional, solicitaremos (cuando ya este promulgada en el Boletín Oficial) informes a abogados previsionales para asesorar a nuestros afiliados en la decisión personal que podrían tomar. El Proyecto de Ley con media sanción del Senado prevé un plazo de 6 meses para hacer uso de la opción.

     En relación a los jubilados les transcribo la respuesta que nos dieron del Sector de Jubilaciones del Departamento de Personal de INTA Central

    "Los ex-agentes que han recibido la certificación de Equiparación al Régimen Escalafonario establecido por el Decreto 127/06 con más el incremento salarial normado por la Res. 256/06 de C.D, vigentes a partir de Junio y Agosto 2006 respectivamente, podrán presentarlo ante la ANSES personalmente o bien por medio de un profesional apoderado.

    Cabe señalar que LA ANSES NO ESTA OTORGANDO MOVILIDAD en éste momento, de acuerdo a información que les proporcionara la citada Administración a miembros de éste instituto.

     A los investigadores técnicos-científicos comprendidos en la Ley 22.929 tampoco se les está reconociendo movilidad alguna por lo que han recurrido a profesionales dándoles poder para iniciar juicio."

    Luis Ángel Cuestas

    Secretario General

1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS