ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Acción Social

  • 04-06-2010

    Puesta en marcha de la implementación APINTA - Plan Fines

    En estos días APINTA esta completando el Relevamiento de datos educativos de trabajadores de INTA para la implementación del Plan FinEs.

    El Plan FinEs fue lanzado en abril de 2008 por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de garantizar la terminalidad de la escolaridad obligatoria a jóvenes y adultos que no hayan iniciado o completado sus estudios en término, y permite actualmente finalizar la escuela primaria y secundaria, a través del acompañamiento especial de tutores y profesores, y planes de estudio adecuados a las necesidades laborales y sociales de cada alumno.

    El Ministerio de Educación trabajará ahora con los datos que hemos relevado y nos ofrecerá la propuesta educativa para cada Seccional.

    Agradecemos profundamente la colaboración de las seccionales y felicitamos a todos los compañeros que han decidido retomar sus estudios.

    SECRETARIADO NACIONAL DE APINTA

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 27-04-2010

    Confusión por la vacuna de la gripe A.

    Se adjunta, para su información, archivo detallando artículo periodístico del diario La Nación publicado en el día de hoy.
    Cordialmente.

    Luis Ángel Cuestas.
    descargar documento
  • 27-04-2010

    Plan Fines - Comunicado

    Tiene por objeto lograr la finalización de los ciclos primario y secundario de todos los trabajadores del país, independientemente que estos tengan sus estudios inconclusos o bien no los hayan comenzado, en cualquiera de los dos niveles.
    Cordialmente.

    Luis Ángel Cuestas
    descargar documento
  • 08-03-2010

    Comunicado Día Internacional de la Mujer

    Un poco de Historia.. La incorporación de la mujer al trabajo, aunque ayudada por los movimientos feministas que empezaron a surgir en el siglo XIX, llegó de una forma algo repentina, y por una causa de fuerza mayor: la Segunda Guerra Mundial. Y es que, mientras los hombres dejaban la vida en los frentes, eran las mujeres quienes tenían que seguir con sus trabajos para que la sociedad siguiese siendo productiva. Así, un gran número mujeres, de los países aliados principalmente, dejó las tareas del hogar y se lanzó al mundo laboral.

    Finalizada la guerra y vueltos sus maridos a casa, las cosas ya habían cambiado. La mayoría de las mujeres que se habían lanzado a trabajar siguieron haciéndolo, con lo cual surgió un modelo de familia que hoy en día es el más común: dos padres trabajando fuera y repartiéndose las tareas del hogar (al menos en teoría).

    No obstante, la incorporación de las mujeres al mundo laboral también ha traído consigo algunos problemas que aún hoy tienen cosas por resolver. Y es que cambiar una situación social es relativamente fácil (sobre todo si hay causas tan apremiantes como la que fue la madre de todas las guerras). Pero no lo es tanto cambiar las mentalidades. En las sociedades occidentales todavía perviven bastantes resquicios de un machismo que no termina de asumir que las mujeres puedan ser iguales que los hombres. Por eso, temas como la desigualdad salarial, las trabas a las bajas por maternidad o el desequilibrio en el reparto de las tareas del hogar siguen afectando a buen número de mujeres trabajadoras.

    El Secretariado Nacional de APINTA, en el "Día Internacional de la Mujer" quiere brindarles un homenaje y acompaña a todas aquellas mujeres que lucharon y aún luchan por la misma igualdad de derechos y de oportunidades.
  • 08-03-2010

    Concurso Fotográfico de APINTA

    Bases del Concurso Fotográfico organizado por la Secretaría de Acción Social de APINTA.
    Cordialmente.

    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
    APINTA
    descargar documento
  • 05-03-2010

    Plan Fines

    Cros./Cras. Secretarios/ras:
    Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios - Fines - Les envío en forma adjunta la solicitud del relevamiento para los Cros./Cras. interesados en el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios - fines- y los formularios a completar para los niveles Primario y Secundario, por separado.
    En el Congreso del 15/12/2009 hemos destacado y compartido con Uds. la importancia de la educación de los trabajadores y su inclusión en este Convenio firmado por C.G.T. por lo que les solicito vuestra atención especial y una amplia difusión.
    Agradeciéndoles desde ya les envío un abrazo.
    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General APINTA
    descargar documento
  • 05-03-2010

    Reglamento de Becas para hijos de Afiliados

    REGLAMENTO DE BECAS DE APINTA PARA HIJOS DE AFILIADOS que cursen estudios universitarios como alumnos regulares.
    Cordialmente.


    Luis Ángel Cuestas
    Secretario General
    APINTA
    descargar documento
  • 05-03-2010

    Hotel del Mar del Plata

    El Secretariado Nacional de APINTA quiere reiterar que el logro de haber comprado el Hotel en Mar del Plata tuvo como objetivo hacer posible la concreción de un sueño para que todos los afiliados tengamos la oportunidad de disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.

    El Hotel está estratégicamente ubicado a tan solo 3 cuadras de la Playa, a 2 cuadras del Centro Comercial Guemes y a la vuelta de la ex Terminal de Ómnibus que se transformará próximamente en un Centro Comercial, Gastronómico y Cultural, lo que nos permitirá un descanso con esparcimiento aprovechando esta excelente ubicación de nuestro Hotel.

    Un cálido abrazo.


    Luis Cuestas
    Secretario General
    APINTA
    descargar documento
  • 25-02-2010

    Escrituramos el Hotel de Mar del Plata!!!

    Con inmensa alegría compartimos con Uds. y con todos los compañeros de las Seccionales la concreción de un sueño: ¡¡¡ COMPRAMOS EL HOTEL EN MAR DEL PLATA !!!
    Es el camino que elegimos juntos para que los trabajadores de APINTA disfruten de sus merecidas vacaciones y sirva como nuestro pequeño aporte para ayudar a realizar una patria socialmente mas justa.
    Un cálido abrazo.


    Luis Cuestas
    Secretario General
  • 18-02-2010

    Turismo en Semana Santa 2010

    SOLO HOTEL :
    PRECIOS POR PERSONA BASE DOBLE

    CATARATAS : 3 NOCHES CON MAP SALVATTI / LIDER 3* $ 4 2 0
    3 NOCHES CON MAP TURRANCE / SAN JUAN 3*sup $ 5 1 0

    SAN CLEMENTE : 3 NOCHES CON MAP EOPARK 3* $ 4 5 0

    MAR DEL PLATA : 3 NOCHES COM DES CATEDRAL 2* $ 3 7 5
    3 NOCHES COM DES TRAFUL 3* $ 3 9 0
    3 NOCHES COM DES AMERIAN 4* $ 4 3 0

    VILLA CARLOS PAZ : 3 NOCHES CON MAP LOS CERROS / DE LA COLINA 2* $ 4 2 0

    MINA CLAVERO : 3 NOCHES CON MAP HOSTERIA DE LA VILLA 2* $ 3 9 0

    MENDOZA : 3 NOCHES HOTEL ARIOSTO 3*CON DES $ 3 9 0

    SAN RAFAEL : 3 NOCHES HOTEL SAN RAFAEL 3* CON DES $ 3 9 5

    SALTA : 3 NOCHES HOTEL REFUGIO DEL INCA 3* CON DES $ 2 8 5

    SAN LUIS : 3 NOCHES HOTEL DOS VENADOS 3* $ 3 7 5

    BARILOCHE : 3 NOCHES HOTEL RODEO SKI 3* CON MAP $ 3 0 0 NOCHE EXTRA $ 9 0


    VILLA GESELL : 3 NOCHES HOTEL CHEVAL BLANC 3* CON DES $ 3 7 5
    3 NOCHES HOTEL GOLONDRINAS 3* CON DES $ 3 9 9

    CONCEPCIÓN : ENTRE RÍOS 1 entrada termas 3 NOCHES GRAND HOTEL 3* $ 3 7 5

    GUALEGUAYCHU : 1 entrada termas 3 NOCHES HOTEL EMBAJADOR 3* $ 4 5 0


    Mónica Tulesi
    Secretaria de Acción Social
1 2 3 4 5
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS