ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Prensa y Difusion

  • 08-03-2004

    A LOS TRABAJADORES DEL INTA

    A través de múltiples comunicaciones e información compartida en Plenarios de Secretarios y Congresos, hemos ido trasmitiendo el trabajo de los representantes de APINTA en la Comisión de Escalafón.

    El objetivo de nuestra participación es lograr un nuevo instrumento que permita recuperar valores esenciales para el personal del INTA, como son su carrera dentro de la institución, las promociones escalafonarias y un ingreso acorde a su compromiso y responsabilidad laboral. Fundamentalmente tiene que corregir los serios inconvenientes que produjo la aplicación del Escalafón del año 1991, que significó un retroceso para gran parte del personal por la incomprensible reubicación escalafonaria que se aplicó.

    La primer etapa del actual trabajo de la Comisión INTA/APINTA fue dirigida a obtener un sistema de Evaluación de Desempeño sin cupos y sin relación directa con el salario, que sirviera como elemento central para la carrera del personal. Este trabajo se reflejó en un nuevo Sistema que se aplicará para evaluar el período 2003 y sobre el cual hemos informado ampliamente.

    En estos momentos estamos con plena dedicación a elaborar una propuesta para la reubicación del personal de la cual ya se ha adelantado información y remarcamos a continuación los aspectos más salientes.

    Las Juntas de Reubicación son paritarias entre INTA y APINTA.
    Todo el personal que intervenga en las Juntas, tendrá un proceso de capacitación para la tarea.
    Antes de aplicar el sistema de reubicación en forma general, habrá una prueba piloto en varias Unidades representativas, para evaluar sus resultados y realizar, si fuera necesario, las correcciones que aseguren que sea un instrumento útil.
    La futura ubicación escalafonaria no se relaciona directamente con la actual que tiene cada agente.

    NO HAY CUPOS DE REUBICACIÓN, cada agente ocupará el lugar que le corresponda por sus méritos y trayectoria en la Institución.
    Para reubicar al personal se considerará su antigüedad en la Institución, el grado de educación formal y sus características personales (resultados de su tarea, conocimiento de métodos y técnicas, generación y transferencia de tecnología, autonomía en la tarea, etc.
    La remuneración futura, que prevemos mejorará la actual, aún no ha sido definida y estará compuesta por:

    1) la nueva ubicación escalafonaria (GRADO SALARIAL)

    2) el nivel del PUESTO DE TRABAJO que desempeña el agente.

    Esta remuneración tiene que significar un reconocimiento a la trayectoria laboral y responsabilidad del personal.

    Con respecto a los PUESTOS DE TRABAJO se están elaborando los factores y sus pesos que serán utilizados para la descripción de los mismos y su ubicación en niveles.

1 2
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS