ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Nuestro Propósito

APINTA (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) es la entidad que agrupa en su seno a todos los trabajadores, que tengan relación laboral con el INTA, como así también a sus jubilados y pensionados. Sin establecer diferencias por razones ideológicas, políticas, sociales, de credo, de nacionalidad, de raza o sexo; en pos del beneficio de toda la comunidad que la integra.

Como principal finalidad de la Asociación, defendemos los intereses individuales y colectivos de los trabajadores que la misma agrupa y los representamos ante el INTA, autoridades y demás personas o entidades ante las cuales sea necesario ejercer dicha representación.

  • Propiciamos y concretamos convenciones colectivas de trabajo.
  • Creamos y administramos acciones de capacitación sindical y profesional, culturales, de turismo social y de asistencia jurídica para todos los afiliados.
  • Integramos Comisiones, Juntas de Evaluación y de cualquier otro órgano establecido legalmente o libremente convenidos en que los trabajadores contemplados por el gremio sean parte.
  • Establecemos vínculos con otras organizaciones gremiales provinciales, regionales y nacionales.
  • Promoveemos la formación de cooperativas u otros organismos que tiendan a satisfacer las necesidades de créditos, viviendas y de cualquier otra índole entre los afiliados, participando en la conducción y administración, si fuera necesario.
  • Fomentamos la unión, agremiación y participación activa de los trabajadores.
  • Proponermos y efectuamos acciones contundentes a la mejora de la calidad de vida de los afiliados, fomentando el hábito al estudio, al trabajo y a la prevención, inculcando el concepto de la responsabilidad, disciplina y conocimiento de los deberes y derechos como trabajadores y como ciudadanos.
  • Velamos por el fiel cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social, cooperando con las autoridades públicas en el estudio y mejoramineto de las mismas y denunciando las infracciones a las leyes vigentes.
  • Promovemos mejoras en las relaciones y condiciones de trabajo, y a la defensa de la fuente laboral.

Respecto a los integrantes del gremio, podemos decir que cada uno de nosotros, estamos a disposición de quién lo necesite. Y procuramos, todos los días, brindar el mayor esfuerzo para favorecer los intereses de los trabajadores.

APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS