ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 25-04-2007

    Conclusiones de un Estudio Privado

    La "letra chica" de los convenios sube los ingresos un 3% adicional
  • 25-04-2007

    Empresarios y Gremialistas apuran la discusión para cerrar esta semana

    Empresarios y gremialistas apuran la discusión para cerrar esta semana o la próxima
    Pese al anuncio oficial, la UOCRA sigue discutiendo los salarios
    El Gobierno anunció el viernes que el alza para la construcción sería 16,5%.
  • 12-04-2007

    La Reforma Previsional: En que momento conviene ejercer la opcion

    Dilemas para elegir entre el sistema estatal y el de las AFJP
    Edad, rentabilidad, inflación y salario, son los factores clave para tomar la decisión.
  • 29-03-2007

    El ritmo de las Negociaciones Parita

    Sueldos: los bancarios cerraron por el 14% y la UOM acordaría el 15%
    Son cifras que están dentro de los valores que pretendía el Gobierno.
  • 26-03-2007

    Noticias DyN

    Lingeri: "Si Cristina es candidata, va a tener respaldo de CGT". Pidió normalización del PJ
    Por Epifanio Casco Alderete BUENOS AIRES, mar 22 (DyN)- El secretario adjunto de la CGT José Luis Lingeri no dudó hoy en afirmar que "el movimiento obrero respaldará" la postulación de Cristina Fernández de Kirchner, en el caso que la primera dama sea candidata a la presidencia en los elecciones de octubre próximo.
    En una entrevista con DyN, Lingeri señaló que, de cara a los comicios de octubre, para la cúpula de la CGT y su brazo político las 62 Organizaciones el objetivo es ir "recuperando espacios", en las listas de candidatos a nivel nacional, provincial y municipal.

    El titular del Sindicato de Obras Sanitarias pidió la normalización del PJ nacional, aunque admitió que si el presidente Néstor Kirchner no toma una decisión al respecto, "nadie va a hacerlo".
    Sobre las paritarias, el segundo al mando de la CGT se pronunció en favor de "no violentar pidiendo más de lo que te pueden dar" porque, sostuvo, se corre el riesgo de "generar un pico inflacionario que termina perjudicando a los trabajadores".
    Los siguientes son los párrafos más importantes de la entrevista que Lingeri concedió a esta agencia: -DyN: ¿Qué pasa si en lugar de Néstor Kirchner la candidata presidencial es Cristina? -JLL: "No hay ningún problema. Creo que en ese caso va haber una continuidad y una profundización del modelo, no va a cambiar la política socio-económica que lleva acabo el presidente. Al contrario, creo que se intensificará en todos los órdenes que hagan al crecimiento del país para mejorar el estándar de vida de la gente.
    De cualquier manera, todavía no hay nada definido de que ella vaya a ser candidata a presidente. Pero si fuera candidata va a tener el respaldo del movimiento obrero porque somos concientes que va profundizar el modelo, llevando la línea que trazó el presidente.
    - DyN: En relación al PJ, hay elecciones de autoridades en junio, ¿quién tiene que ser el presidente? - JLL: De esto ya se habló mucho pero nunca hubo una definición. Hoy por hoy el partido está paralizado y si el presidente no toma una decisión al respecto y no baja la línea nadie va hacerlo. Salvo que la justicia dictamine que haya elecciones, pero para que eso suceda, tendría que haber antes un acuerdo político.
    Uno quiere la normalización del partido pero la decisión no pasa por nosotros. En la CGT somos una parte que puede opinar pero el resto de los gobernadores, que son los referentes políticos y el propio presidente, son los que van a definir la normalización o no del PJ.
    - DyN: ¿Cómo se viene manejando la posible inclusión de dirigentes sindicales en las listas de candidatos? - JLL: A él que le de el cuero y quiera ir...la orden desde "las 62" es que donde puedan posicionarse que vayan, para ir recuperando espacios, sean en las gobernaciones o municipios.
    En la provincia de Buenos Aires la CGT y "las 62" ya anticiparon su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli, mientras que en Capital algunos compañeros están trabajando con (Daniel) Filmus y otros con (Jorge) Telerman porque no hay una definición orgánica al respecto.
    - DyN: ¿Qué lectura hace la CGT de la baja de la desocupación que anunció el gobierno? - JLL: Se crearon 3 millones de puestos de trabajo pero hay que seguir bregando para generar nuevos empleos. Para la CGT el desempleo bajó.
    - DyN: ¿Hay un acercamiento de la CTA con el gobierno que opina? - JLL: Ellos tienen también todo el derecho a que el presidente los reciba, mas allá que tengan o no personería. Si el presidente quiere recibir a la CTA nosotros no le vamos a decir que no. La postura de la CGT es la defensa de una central sindical única pero que se reúnan con el presidente no lo podemos impedir.
    - DyN: ¿Cómo están marchando las paritarias? - JLL: La discusión paritaria es libre, pero si los muchachos pueden demostrar que su empresa tuvo una ganancia mayor, seguro que el dirigente va a pelear por reconquistar el poder adquisitivo de sus salarios en base a la inflación.
    Hay que pedir dentro lo que te puedan dar porque no podés violentar pidiendo más de lo que se puede ya que puede generarse un pico inflacionario que después perjudica al trabajador. La ventaja y la picardía, esta en cada dirigente para poder sacar un mejor porcentaje.
  • 08-03-2007

    Política de ingresos : Una medida de alto impacto en la clase media

    Mejora para el bolsillo: en abril suben el piso del Impuesto a las Ganancias
    Economía ya trabaja en los nuevos montos. El mínimo no imponible subiría $ 400 para los solteros y $ 600 a los casados. Como será retroactivo al 1º de enero, el Fisco devolverá plata a los contribuyentes.
  • 08-03-2007

    Kirchner Promulgó la Ley Previsional

    Reforma jubilatoria: desde el 1º de abril los indecisos pasan al Estado
    Y sube el aporte de los salarios altos. El 12 se abrirá la opción para volver al reparto.
  • 28-02-2007

    Cambios en haberes de autónomos

    Caen los de quienes aportarán menos
  • 28-02-2007

    Varios factores influirán a la hora de optar

    Capitalizar y luego mudarse al Estado maximizarían los beneficios, pero hay muchas variables en juego.
  • 28-02-2007

    Reforma Previsional : Comparación entre los dos Regimenes

    Para mejorar la jubilación, aconsejan arrancar en una AFJP y luego pasar al Estado
    La edad sería entre los 45 y los 50 años para los hombres, bajo ciertas condiciones.
1 2 3 4 5 6 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS