ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Noticias de Apinta

  • 18-05-2010

    La jubilación digna

    Un derecho irrenunciable de todo trabajador: Desde APINTA, el gremio de los trabajadores del INTA, estamos convencidos que el haber jubilatorio, debe tener un monto tal que permita al trabajador, no sólo afrontar las necesidades básicas como salud, alimentación, vestimenta, y otros, sino también permitirle disfrutar en el retiro, de un merecido tiempo de recreación y esparcimiento.
    Un poco de historia

    En nuestra institución conviven dos regímenes completamente disímiles. El primero que alcanza al grupo profesional (según Ley 22.929), y que permite cumplir con el objetivo antes planteado, mientras que el segundo (según ley 24.241), con el que se jubilan los grupos de Apoyo y Técnico, no alcanza para cubrir las necesidades básicas mínimas.

    APINTA como representación mayoritaria del personal de INTA, y en el marco de una reivindicación siempre necesaria para el trabajador y su familia, ve con profunda preocupación esta situación de desigualdad creada por el tema previsional en la institución. Lograr la inclusión de todos los grupos Escalafonarios en la ley 22.929, para de este modo unificar a todos los compañeros en un único régimen previsional, es al día de hoy, una de las actividades más importantes de todo nuestro accionar.

    El reclamo continúa firme…

    A tal fin el Secretariado Nacional de APINTA está realizado todas las gestiones a su alcance, tanto a nivel del Congreso Nacional, como también en las distintas reparticiones de Poder Ejecutivo vinculadas con el tema.

    El Consejo Directivo y las Autoridades de INTA han coincidido recientemente con APINTA en declarar la importancia de todos los trabajadores de INTA en el desarrollo de la Investigación Agropecuaria, y manifestaron su total apoyo a la inclusión de todos los grupos escalafonarios como beneficiarios de la Ley Nº22.929.

    Entendiendo que a igual esfuerzo, compromiso diario con la tarea, responsabilidad y éxito compartido, corresponde el mismo derecho, APINTA continúa su reclamo con firmeza para que, los beneficios jubilatorios de los profesionales con la pauta de la movilidad, se extiendan a todo el
    personal de la institución. Esta es nuestra convicción en la cual no bajaremos los brazos hasta lograr este fundamental objetivo.
1 2 3 4 ... 88
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS