ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 06-05-2005

    Respuesta a nota del Personal de Rafaela

    Aclaraciones a nota del Personal de Rafaela
    Secretariado Nacional de APINTA

    Cros. Secretarios:

    Ante una nota que está circulando del Personal de la E.E.A. Rafaela es importante aclarar que este Secretariado siempre ha comunicado con informaciones claras y objetivas la marcha de las negociaciones que nos conducirán a la implementación de un nuevo Escalafón.

    El 22 de diciembre de 2004 cuando informamos su aprobación, en el último párrafo decíamos:

    "Cumplimos una etapa, alcanzamos un objetivo, pero ya se hace real y necesario el próximo desafío, que es velar entre todos con compromiso, entendimiento y convicción, el fiel cumplimiento de este Nuevo Escalafón".

    El 3 de marzo de 2005 en un comunicado dijimos:

     "Desde que se inició el trabajo del nuevo Escalafón, en los diversos Congresos y Plenarios (realizados en 2003 y 2004) se puso en claro que este era un proceso largo y dificultoso, que su implementación no solo dependía de APINTA e INTA y que por lo tanto la demora actual estaba dentro de lo posible. Y que esto, de prolongarse, nos llevaría a la decisión de realizar acciones gremiales de lucha."

    "Los compañeros conocen perfectamente que el Convenio Marco en el cual se enmarca nuestro Escalafón, está refrendado por otros gremios y que ineludiblemente debían participar en la Convención Colectiva Sectorial. Y saben también que hay una carta acuerdo donde UPCN delega la discusión del Escalafón en APINTA."

    No es justo que se nos acuse de "uso irracional de promesas incumplidas" y menos aún que hayamos lesionado la dignidad del ser humano. Comprendemos el desaliento que provocó la postergación de la implementación del Escalafón porque es lo mismo que sentimos nosotros pero tomamos el camino de seguir luchando con responsabilidad y energía para cumplir nuestro objetivo.

    El compromiso del Gobierno Nacional de iniciar las negociaciones y fijar el cronograma de las Convenciones Colectivas Sectoriales  nos encuentra hoy (comunicado del 4/5/05) "expectantes y mantendremos el Estado de Alerta y Movilización ante este horizonte más optimista que se nos abre y que nos deberá permitir la implementación del ansiado Escalafón consensuado"

    Entendemos y comprendemos la ansiedad por concretar los objetivos tan buscados pero estos últimos pasos no deben provocar desconfianza y enfrentamientos que solo sirven para debilitar nuestra acción gremial.

1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS