ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 07-04-2005

    Material de Difusión

    APINTA y el conjunto de los trabajadores estatales seguimos esperando una decisión del Gobierno Nacional, que resuelva ya mismo el problema salarial.
    Luis Angel Cuestas - Secretario General

    Dentro del cual se encuantran puntos como:

     Apertura de las discusiones paritarias sectoriales para recomponer la carrera administrativa de los diferentes regímenes laborales.

     Aumento salarial remunerativo sin discriminación de ningún tipo Jubilación del 82% del último haber, al igual que otros gremios hermanos, para todo el personal no profesional del INTA que perteneciendo al sistema de Ciencia y Técnica no goza de los beneficios de la Ley 22.929.

     Implementación de todos los acuerdos logrados en comisión mixta APINTA/INTA. 

    Inmediata regularización de los trabajadores contratados 

    Las sumas fijas no remunerativas otorgadas a un sector de los trabajadores no han logrado recomponer el ingreso de los empleados públicos, que se ha visto afectado en los últimos meses por los aumentos de la canasta familiar.

    El achatamiento de las escalas salariales, la pérdida del poder adquisitivo y el alarmante deterioro de la carrera administrativa, están provocando el éxodo de técnicos y profesionales, imprescindibles para lograr un correcto cumplimiento de las funciones estatales.

    La ciencia, la tecnología, la educación, la salud, la seguridad, la justicia  y el crecimiento de la Argentina dependen de un Estado bien organizado, con trabajadores bien remunerados y políticas públicas de largo plazo.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    NOTA: Esta semana enviaremos material de difusión que resume las acciones gremiales más importantes que estamos desarrrollando como APINTA y como integrantes del Frente de Gremios Estatales, en conjunto con gremios hermanos que comparten nuestra problemática.

    Es necesario darle amplia difusión a este material; a cada uno de nuestros compañeros, mano en mano, y a los medios de comunicación, entidades agropecuarias, organizaciones, legisladores, funcionarios productores, etc. que solidarios con nuestra situación hagan aportes para ayudar a superar el conflicto que hoy enfrentamos.

    Hagan extensivo nuestro agradecimiento a quienes con su compromiso y responsabilidad ayuden al logro de los objetivos propuestos.

    Cordialmente.

    Luis Angel Cuestas
    Secretario General
    APINTA

1 2 3 4 5 6 7 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS