ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 05-04-2017

    PARO CGT

    descargar documento

    APINTA CONVOCA AL PARO GENERAL DEL 6 DE ABRIL 

     

    Estimados compañeras/os:

     

    En el mensaje enviado en ocasión de la movilización de la CGT del 7 de marzo expresábamos:

     

    A fines del 2016, en ocasión del tratamiento del presupuesto nacional, gracias a una acción conjunta, organizada y enérgica de APINTA pudimos revertir la intención del achique de los recursos económicos para el INTA, evitando fundamentalmente la posibilidad que 900 compañeros quedaran sin trabajo.

    En el contexto general, se repite un panorama que lamentablemente ya hemos sufrido: reducción de las fuentes laborales como consecuencia de las importaciones indiscriminadas de productos que afectan a la industria nacional, caída drástica de la obra pública con su consecuencia en la mano de obra y compra de insumos, falta de apoyo a las economías regionales afectando el desarrollo de los territorios, endeudamiento externo que condiciona el futuro de nuestros hijos, baja gradual en la actualización de las jubilaciones, baja del consumo interno por despidos y reducciones salariales, achique del Estado y endeudamiento.

    No permitamos que se repita la historia…estemos dispuestos a las acciones necesarias para defender nuestro trabajo y nuestro salario. Ya hemos demostrado que podemos hacerlo, debemos ser prudentes pero firmes y solidarios, entendiendo que somos parte de un todo….lo que le sucede a la sociedad, nos sucederá en el INTA.

    Compañeros, llegado el momento defendamos nuestro destino y el de nuestra familia…seamos capaces de asumir nuestra responsabilidad.

    La fuerza gremial, organizada, actuando con convicción, criterio y firmeza es nuestra gran herramienta. Seguramente habrá campañas para desprestigiarnos…mensajes internos y externos que buscarán confundirnos y desalentarnos…estemos atentos y con claridad de pensamiento para no caer en esa trampa.

     

     

    Por ello y en respuesta a la convocatoria de la CGT, ambas CTA y los movimientos sociales agrupados en la CTEP:

     

    La Asociación del Personal del INTA (APINTA) adhiere  al PARO GENERAL sin asistencia a los lugares de trabajo a realizarse el jueves 6 de abril.

     

    SECRETARIADO NACIONAL DE APINTA

1 ... 34 35 36 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS