ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 20-03-2013

    GESTIONES GREMIALES

    Compañeras y compañeros:

    El 2012 ha sido un año muy difícil para gestionar pero la acción gremial es una lucha permanente que no termina en una conquista o en un fracaso. Lamentablemente en los últimos años no hemos recibido las respuestas deseadas cuando hemos planteado, con mucho énfasis, todos los temas pendientes ante INTA, el Ministerio de Agricultura y la Subsecretaría de Gestión Pública. En septiembre el vicepresidente del INTA se ha reunido con el Ministro Tomada y con Jefatura de Gabinete por los temas reclamados por APINTA y aspiramos a obtener los resultados esperados.
    Seguiremos gestionando, y luchando, porque ya están excedidos los tiempos de gestión, los temas que son decisión del Gobierno Nacional: Jubilación Grupos Apoyo y Técnico, Aumento Salarial, Incorporación de PNP en Planta Permanente (liberando Plantas No Permanentes p/ regularización de contratados), Compensación por Servicios Cumplidos, Modificación Topes Salariales (Asignaciones Familiares/ Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias), Logro de Objetivos Institucionales, Mayor incidencia del Grado Salarial en los Sueldos, Promoción a Grado Extraordinario y Reconocimiento Mayor Nivel de Estudios.
    Y continuaremos realizando propuestas y aportando ideas mejoradoras al Reglamento de Puestos de Trabajo para los tres Grupos Escalafonarios. Respecto al Grupo Profesional ya hemos consensuado modificaciones, que se aprobarán a corto plazo, para la asignación de Niveles de Puestos de Trabajo por “Capacidades Profesionales” que mejoran la Resolución 688/10 en: la descripción de los factores excluyentes y preferentes e incorpora la ponderación de dichos factores; el encuadre de Investigadores, Extensionistas y Conducción; los plazos y también una designación interina a partir que el Consejo Directivo aprueba el Puesto, hasta que se realice la Convocatoria correspondiente.
    Para los Grupos Apoyo y Técnico hemos acercado ideas para elaborar una propuesta con la Dirección de Recursos Humanos en los próximos meses.
    Es importante destacar que durante el año 2012 se regularizaron 300 Contratados en Planta No Permanente (PNP), 600 PNP en Planta Permanente y fueron reequiparados 1.800 compañeros y compañeras de PNP en Grado Salarial y en Grupo Escalafonarios, de acuerdo a la Educación Formal obtenida.

    Debemos liderar nuestro gremio con la responsabilidad de analizar los distintos escenarios políticos en que nos corresponde desenvolvernos y tomar las decisiones adecuadas para el conjunto de APINTA.

    Somos combativos y también debemos ser prudentes para proteger los derechos e intereses de los afiliados y no perjudicar nuestro gremio.

    Hemos privilegiado el diálogo y el consenso y cuando nos toque otro rol lo asumiremos con actitud y decisión.

    Falta mucho por hacer y tenemos las fuerzas y las motivaciones para lograrlo, para ello comprometemos nuestro trabajo y permanente gestión.

    Todos juntos debemos luchar contra el trabajo precario y para seguir mejorando las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del INTA.

    En APINTA nos caracteriza la pertenencia. Esa identificación que nos diferencia es motivo de orgullo y una bandera de tradiciones, historias y sentimientos que nos permitirá seguir obteniendo logros en el futuro.

    Un abrazo.

    Luis Ángel Cuestas
    SECRETARIO GENERAL APINTA

    C.A.B.A., 21 de Marzo de 2013.

    Luis Ángel Cuestas
1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS