ASOCIACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Gremiales

  • 15-10-2012

    MENSAJE SECRETARIO GRAL. APINTA

    Estimadas/ Estimados
    Secretarias/ Secretarios
    Seccionales de APINTA

    Adjunto mensaje Asunción Secretariado Nacional, 1º/10/2012.
    Cordialmente.

    Luis Ángel Cuestas



    Estimadas y Estimados
    Afiliados de APINTA

    Comenzamos un nuevo período con el ingreso de 3 integrantes al equipo de trabajo. Conociéndolos sabemos que van a aportar todo su esfuerzo y compromiso en esta gestión. También despedimos a 3 amigos con los que hemos trabajado codo a codo y que son parte de todos los avances que logramos mejorando las condiciones laborales e ingresos de nuestros compañeros.

    Este ha sido un año muy difícil para gestionar pero la acción gremial es una lucha permanente que no termina en una conquista o en un fracaso. Lamentablemente en los últimos años no hemos recibido las respuestas deseadas cuando hemos planteado, con mucho énfasis, todos los temas pendientes ante INTA, el Ministerio de Agricultura y la Subsecretaría de Gestión Pública. En septiembre el vicepresidente del INTA se ha reunido con el Ministro Tomada y con Jefatura de Gabinete por los cuatro temas reclamados por APINTA y aspiramos a obtener los resultados esperados.

    Falta mucho por hacer y tenemos las fuerzas y las motivaciones para lograrlo, para ello comprometemos nuestro trabajo y permanente gestión.

    APINTA ha sido el protagonista de las conquistas gremiales más importantes del INTA: ¡¡ y con la participación de todos siempre lo seguirá siendo!!

    Debemos liderar nuestro gremio con la responsabilidad de analizar los distintos escenarios políticos en que nos corresponde desenvolvernos y tomar las decisiones adecuadas para el conjunto de APINTA.

    Somos combativos y también debemos ser prudentes para proteger los derechos e intereses de los afiliados y no perjudicar nuestro gremio.

    Hemos privilegiado el diálogo y el consenso y cuando nos toque otro rol lo asumiremos con actitud y decisión.

    A la destacada unidad y organización de APINTA debemos sumarle una mayor sindicalización de nuestros compañeros de trabajo. Todos juntos debemos luchar contra el trabajo precario y para seguir mejorando las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del INTA.

    En APINTA nos caracteriza la pertenencia. Esa identificación que nos diferencia de los demás, que es motivo de orgullo y una bandera de tradiciones, historias y sentimientos.

    Somos el gremio de los trabajadores del INTA y esa pertenencia sumada al compromiso de todos nos permitirá seguir obteniendo logros en el futuro.

    Un abrazo.

    Luis Ángel Cuestas
    SECRETARIO GENERAL APINTA

    C.A.B.A., octubre 2012



    Luis Ángel Cuestas
1 2 3 4 ... 37
APINTA
Personería Gremial N° 1191 Malabia 2157 - CP: 1425 Telfax: (011) 4831-7123 4832-2277 Adherida a la CGT
Copyright © APINTA 2002 - 2024 - Todos los derechos reservados.
OSMOSIS